El número de victorias va desde las 12 que ha calculado el Plasencia hasta las 14 que asegurarían la permanencia que se ha fijado el Cáceres. El objetivo marcado es conseguir, cuanto antes, la salvación en la segunda temporada seguida en la LEB.

La prudencia se ha instalado en Plasencia desde que el viernes pasado apabulló al hasta entonces invicto en casa Menorca. Eu presidente, Antonio Martín Oncina, y el entrenador, Dani García, han insistido en que primero será lograr el objetivo y luego se pensará en otras metas, algo parecido a la táctica empleada el año pasado.

MIRANDO MAS ALTO Sin embargo, en la calle, la afición placentina tiene la sensación de que el play off está a mano si el equipo sigue respondiendo como últimamente lo está haciendo.

Tanto Plasencia como Cáceres confían en los calendarios que tienen por delante (el viernes, los primeros reciben a Los Barrios y los segundos al Calpe) para acumular triunfos. Ayer mismo, el presidente del Cáceres 2016, Felipe Fernández, afirmó ayer a Efe que los tres próximos partidos que debe afrontar el conjunto cacereño en su cancha, Calpe, Valls y Cantabria, son "determinantes", ya que si son capaces de sacarlos adelante tendrán casi asegurada la permanencia en la categoría.

"El guión que comentamos directivos y técnicos del Cáceres en el parón de Navidades, en el sentido de que el equipo se iba a jugar el continuar en la LEB en los partidos que iba a disputar en su propia cancha, se está cumpliendo a rajatabla, ya que si bien no hemos logrado vencer fuera, también es verdad que hasta ahora estamos sacando adelante los encuentros que jugamos en el Ciudad de Cáceres", agregó el dirigente verdinegro.