Interesante jornada en el grupo XIV de Tercera División la que se presenta. Tres partidos destacan sobre el resto: Jerez-Cerro de Reyes, Cacereño-Díter y Plasencia Moralo.

La jornada la abrirá el líder, el Villanovense, que recibe en el Romero Cuerda (12.00 horas) al Olivenza, necesitado de puntos en la zona de descenso. A la misma hora comparecerán en la Ciudad Deportiva Municipal de Plasencia la UPP y el Moralo para revivir un nuevo derbi del norte cacereño con las cámaras de Canal Extremadura como testigos. Los de Rus necesitan el triunfo para sostener esperanzas de acercarse al cuarto lugar. Algo muy parecido le ocurre al Cacereño de Fran Nacarino. Recibe precisamente al cuarto clasificado, el Díter, con el fin de asirse a su última opción para jugarse algo en el tramo decisivo del campeonato. Será la tarde del reencuentro de Abel Camacho como técnico con el que fue su equipo como jugador. La cita es a las 17.00 horas en el Príncipe Felipe.

IMPORTANTE A esa misma hora también habrá otro encuentro clave en el grupo extremeño, pues se miden en la Ciudad Deportiva de Jerez de los Caballeros el equipo de Vázquez Bermejo y el Cerro de Reyes. Los de Tinín llevan tres partidos seguidos sin ganar fuera y el Jerez quiere rehacerse de su mala racha reciente y recuperar el cuarto puesto que ya llegó a saborear.

Por último, el Don Benito, segundo clasificado, visita a La Estrella (Cipriano Tinoco, 17.00) con la intención de romper su mala racha fuera de cuatro empates consecutivos. El resto de partidos, todos a las cinco de la tarde, son: Miajadas-Valdelacalzada, Villafranca-Badajoz, Santa Amalia-Valdivia e Imperio-Sporting Villanueva. En todos los campos se guardará un minuto de silencio en memoria de Cancho, jugador del Hernán Cortés, fallecido el pasado martes.