El mejor partido posible de baloncesto masculino extremeño se disputa esta noche (20.30 horas) en el Pabellón Multiusos. El Cáceres 2016 recibe al Extremadura Plasencia Galco en un choque a buen seguro que emocionante e intenso que contiene todas los ingredientes de un gran derbi baloncestístico.

La clasificación dice que los visitantes son favoritos, pero el factor campo suele ser importante en este tipo de choques. En todo caso, ninguno de los dos puede presumir de estar en un gran momento: el Cáceres se tambalea en la errática temporada de la refundación y el Plasencia parece haber perdido el contundente encanto que le caracterizó en el primer tercio liguero. Aún así, el horizonte de luchar por un puesto en la Copa LEB Plata no está tan lejano.

Los dos inquilinos de los banquillos, Piti Hurtado y Juan Pablo Márquez, son íntimos amigos, lo que le añade morbo a la cita.

UNA DUDA Y UNA BAJA La última hora pasa por el estado físico de Kelvin Peña. Según anunció el Cáceres, su participación es dudosa al haberse perdido las últimas sesiones preparatorias. En el bando contrario la ausencia de Jorge Lledó por un esguince de tobillo está confirmada. El Plasencia cuenta también con un cacereño, el pívot Miguel Angel Conejero.

Para añadir alicientes estará la presentación ante su nueva hinchada de Harper Williams (10 puntos y 7 rebotes en su debut ante el Axarquía), un jugador acostumbrado a citas de alto nivel. Su duelo con el insaciable Jason Blair se prevé como una de las claves, aunque unos y otros ya se han encargado de recordar que lo más importante será el trabajo colectivo.

La pena es que no habrá el mismo ambientazo que hace dos años y medio en el último Cáceres CB-Plasencia en LEB. A orillas del Jerte no han gustado ni el horario ni los precios. Se calcula en cien aficionados los que sí viajarán a nivel particular.