Tras sus victorias del sábado, Cáceres 2016 y Plasencia Galco llegarán en un excelente momento de forma al encuentro que les enfrentará el próximo viernes en el multiusos. Ambos luchan plenamente por obtener la octava plaza que da derecho a jugar los play-offs por el ascenso, con otros dos equipos implicados, el Farho Gijón y Los Barrios.

El enfrentamiento entre cacereños y placentinos se prevé muy emocionante. En la particular batalla por estar entre los ocho primeros los visitantes parten con ventaja, ya que tienen una victoria más en la clasificación y además vencieron en el encuentro de ida por una diferencia de 20 puntos, por lo que los verdinegros tendrán que hacer lo propio si quieren superarles en la clasificación. Sin embargo, la presencia de Gijón y Los Barrios en esta batalla complica la situación en los posibles triples y cuádruples empates entre ellos.

Las aficiones de Cáceres y Plasencia también tendrán su papel. Se prevé que un gran número de seguidores jerteños se desplace para apoyar a su equipo, como ocurrió la temporada pasada, y que los locales logren mayor poder de convocatoria que en otros momentos de la temporada con su hinchada. La directiva ha decidido regalar una invitación a cada socio, pero quienes estén interesados en esta oferta deberán retirar la localidad en el transcurso de la semana en las oficinas del club, ya que en taquilla será imposible por motivos informáticos, según el club.