Se está convirtiendo en algo habitual que el líder de turno visite el Multiusos para enfrentarse al Cáceres Patrominio de la Humanidad. «No nos coge de nuevas», decía Ñete Bohigas el viernes. Cuatro lo han hecho hasta ahora y hoy llega el quinto, el Unión Financiera Oviedo (12.00 horas, Canal Extremadura TV), quizás el más «sólido» en esa posición, con una gran trayectoria durante la primera vuelta y dos victorias en la segunda, en la que el Cáceres aún no se ha estrenado a pesar de cuajar tres buenos partidos.

A ese buen juego se agarra Bohigas, que unido a la vuelta al Multiusos, donde ha conseguido siete de sus ocho victorias esta temporada, confía en plantar cara a este nuevo líder obligado a ganar si quiere conservar esa posición. «Nos sentimos cómodos», confesó el técnico verdinegro, «porque aún perdiendo en las últimas jornadas, lo hicimos con un buen baloncesto. Me da la tranquilidad de que jugando a ese nivel en casa podemos competir contra Oviedo».

Llega el conjunto asturiano al Multiusos sin una de sus piezas clave, su director de orquesta, el base Dani Pérez, lesionado de gravedad en el partido anterior de su equipo. «Que nadie piense que porque no vaya a participar [Dani Pérez] su equipo va a bajar enteros. Jugará de otra forma, buscará otras soluciones, pero que nadie piense que el partido va a ser diferente, será igual de competitivo». Pierde el Oviedo a uno pero recupera a otro, a Fabio Santana, quien volverá a estar disponible tras siete jornadas sin jugar por una lesión en su tobillo derecho.

No tendrá ninguna ausencia el Cáceres. José Marco está totalmente recuperado y entrena con normalidad desde el jueves, mientras que Riauka sigue con algunas molestias en la espalda, aunque en principio no peligra su participación.

DEBUT DE ANDRAZ KAVAS / El partido presenta además el aliciente de contar ya con Andraz Kavas, su último fichaje. Su estado físico no es aún el mejor, pero Bohigas aseguró el viernes que el ala-pívot esloveno entrará en las rotaciones y gozará de algunos minutos para que el Multiusos pueda empezar a ver qué tipo de jugador es. Pasado este partido, el parón del próximo fin de semana por la Copa de la Princesa (que disputa precisamente el Oviedo), servirá para afinar en la puesta a punto de la última incorporación verdinegra. «Haremos trabajo específico con él, tendremos dos semanas para que coja chispa».

Sobre el Oviedo, Bohigas cuenta que tiene una mezcla de jugadores jóvenes con mucha progresión y gente muy conocedora de la liga, «con un baloncesto muy dinámico, mucha creación a través del bloqueo directo e interiores muy grandes que son referencia». Destaca también la «solidaridad» de un equipo capaz de anotar con facilidad. «Será un partido muy complidado y tendremos que jugar a muy buen nivel para competir».

En el descanso del partido habrá una exhibición de los niños de la Escuela Babybasket.