La AD Cáceres se adjudicó el Torneo de Reyes que se ha disputado este fin de semana en el pabellón Municipal Serrano Macayo de la capital cacereña. Los de Gabriel Solano han demostrado su condición de favorito, exhibiendo un nivel de forma que le ha catapultado en la Liga FEV durante las últimas jornadas. El conjunto anfitrión tuvo que emplearse de todos modos para deshacerse en la final del CV Jerez. El equipo andaluz se impuso en el primer set de la final y obligó a sudar a los cacereños durante los siguientes parciales. El 3-1 definitivo permitió que el título se quedara en Cáceres.

PEOR SUERTE La cruz para los representantes extremeños la puso el Badajoz VC, que concluyó en la cuarta y última posición. Los pacenses fueron víctimas del Talavera en el encuentro por el tercer puesto, que se jugó ayer a las 10.00 de la mañana.

El Badajoz no se pareció al equipo que ha despertado en Primera División en las últimas jornadas. En este torneo rompió la soltura con la que ha afrontado su lucha por escapar del peligro en la competición oficial.

En las semifinales fueron superados con claridad por el Jerez. Los gaditanos tuvieron el control del encuentro en todo momento y sus jugadores juveniles conquistaron a los numerosos espectadores que se dieron cita en las gradas del Municipal, especialmente en la jornada del sábado. El resultado final fue 3-0.

En la otra semifinal, la AD Cáceres logró el pasaporte para estar presente en la lucha por el título tras derrotar sin demasiadas complicaciones al Cerámica Talavera (3-0).

La entrega de trofeos y una comida de confraternización pusieron el broche a esta cita ya clásica del voleibol regional en época navideña. "Este torneo nos ha valido para ver que no hemos perdido gas tras las vacaciones", valora finalmente el entrenador del equipo cacereño.

Además, la AD Cáceres promete acudir a un torneo en Jerez que se disputará en pretemporada en tierras gaditanas.