Cáceres quiere baloncesto. El 'grito' de los aficionados al basket se hará sonar estos días y no quieren que su petición se olvide con el final de la temporada. Por este motivo, la Asociación de Aficionados al Baloncesto de Elite ha organizado para mañana una jornada destinada al fomento de este deporte que se desarrollará en el Paseo de Cánovas.

La Federación Extremeña de Baloncesto, el propio club y diversas empresas de Cáceres, entre las que se encuentra El Periódico Extremadura, han atendido la petición de los aficionados, que han programado un evento familiar "abierto a todo aquel que quiera participar". Los niños podrán disfrutar de una amplia zona de juegos con canastas de minibasket para probar su puntería. Además, habrá regalos donados por las distintas empresas y animación durante toda la mañana. Las actividades, que se desarrollarán junto al Kiosco de la Música, son gratuitas y comenzarán a las once de la mañana.

La asociación, que instalará un estand informativo, seguirá recabando el apoyo de los ciudadanos para su petición de continuidad del baloncesto de élite en Cáceres en el año que se cumple el 20 aniversario a la máxima categoría del basket nacional.

Sin embargo, el futuro del Cáceres Basket es "muy negro", como declaró el presidente del club a este diario. La falta de compromisos claros por parte de las instituciones locales y regionales y las elevadas condiciones económicas de la FEB --que hace poco ha rebajado los avales para la próxima temporada-- hacen difícil la continuidad del proyecto cacereño en la élite.