Sin apenas tiempo de descanso y con solo dos jornadas de entrenamiento, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad se sube hoy al autobús para viajar a Valladolid, donde a las 20.45 horas se enfrenta al Carramimbre en la undécima jornada de la LEB Oro. Será el primer compromiso de una semana con dos duelos, pues el domingo reciben los cacereños al Prat, segundo clasificado, en el Multiusos. Dos partidos para calibrar la velocidad de crucero que parece haber cogido el equipo verdinegro, que ha enlazado una racha de tres victorias seguidas.

Repetir la actitud y la intensidad de Oviedo hace diez días será clave para sumar una nueva victoria a domicilio. Lo sabe Ñete Bohigas, que hoy espera un partido muy físico, con mucho contacto, «en el que habrá que estar a un altísimo nivel para competir contra ellos». «Muchas veces no es tanto el juego como el talante que necesitas poner encima de la mesa para ganar fuera de casa», explica el entrenador, que reconoce que ahora sus jugadores los están haciendo «bastante bien».

MÁS SEGURIDAD / Quedan aún muchas cosas por mejorar, reconoce Bohigas, pero el equipo se va pareciendo cada vez más a lo que todo entrenador quiere. Cuando los resultados no llegaban el técnico hablaba de la necesidad de dar tiempo a los jugadores, a los nuevos y a los que repiten, para acoplarse al sistema y conocerse más unos y otros. Y el tiempo le ha dado la razón. El equipo cada vez funciona mejor. Guillermo Corrales ha dado un importante paso al frente en las últimas semanas, Niko Rakocevic se parece cada vez más al jugador determinante de otras temporadas y bajo aros también se ha ganado en seguridad y contundencia. «Se han ido sumando jugadores», sintetiza Bohigas.

A todo eso hay que sumar la seguridad («mucha seguridad») que aporta haber ganado los tres últimos partidos. En esta situación, cuenta Bohigas, no importa jugar tantos partidos seguidos. «Cuando no estás jugando a buen nivel, cuando las sensaciones que tienes no son demasiado buenas, los entrenadores queremos mucho tiempo para trabajar. Pero ahora, posiblemente aún teniendo problemas, tener solo dos días no es tan problemático».

Con los típicos problemas de cualquier semana de entrenamientos (aunque en este caso solo hayan sido dos entrenos), el Cáceres va con todo a Valladolid salvo Pol Olivier, que la próxima semana quizás podría empezar a entrenarse. Rakocevic se perdió el entrenamiento del domingo (por el golpe en los testículos del partido del viernes ante Ourense) y Warren Ward el de ayer, aunque para hoy Bohigas no espera ninguna incidencia.

SEXTO CONTRA SÉPTIMO / Lo que sí espera es un partido duro hoy, ante un Valladolid que le parece de los equipos más serios de la liga. «Son durísimos atrás y muy ordenados delante. Están jugando realmente bien. Creo que Paco [García, entrenador del Carramimbre] está haciendo un excelente trabajo», dice Bohigas elogiando al técnico rival, sexto clasificado, justo por encima del Cáceres, del que solo le separa una victoria.

El Valladolid llega al compromiso de hoy después de superar al Lleida a domicilio. Ante su público se está mostrando irregular y ha perdido tres de los cinco partidos que ha disputado. «Veo entrenar al equipo cada día y me trasmiten tranquilidad. Trabajan muy bien y exigen al entrenador. El del viernes fue uno de los mejores partidos de la temporada, con mucha concentración», decía ayer Paco García, técnico vallisoletano, que avisaba a los suyos : «El Cáceres llega en su mejor momento».

Radio Sansueña (107.6) ofrecerá el partido. Por otro lado, la web del Cáceres se está remodelando y la actualidad del club puede seguirse ahora en caceresbasketnews.wordpress.com.