El Cáceres 2016 visita al líder de la LEB con la esperanza de poder dar la sorpresa en una pista donde sólo ha ganado un equipo: el Menorca. El entrenador, Ñete Bohigas, habitualmente cauto en los pronósticos, no descarta la campanada, lo cual es un dato a tener muy en cuenta. El Fuenlabrada, que antes del inicio de esta jornada es primero de la competición con una distancia de cuatro partidos ganados sobre sus perseguidores, es el oponente de los verdinegros hoy en el Fernando Martín (19.00 horas).

Los madrileños, de quienes nadie duda que serán primeros al final de la liga regular y previsiblemente volverán a la ACB, tienen además la oportunidad de firmar un nuevo récord en el partido de hoy ante los extremeños: alcanzar la décima victoria consecutiva y superar con ello la racha de nueve partidos ganados ininterrumpidamente que cosechó en la temporada 1997/98, marca desde que los fuenlabreños compiten a primer nivel (ACB o LEB).

Aparte de ello, es el Cáceres un equipo que se le da tradicionalmente bien si echamos mano a la estadístisca. Y es que el Fuenlabrada ha ganado los últimos once partidos oficiales que han disputado estos dos clubs entre sí, 10 en ACB y el correspondiente a la primera vuelta de esta temporada, que saldaron finalmente con éxito los madrileños en la prórroga después de remontar 17 puntos.

SIN PRESION Pero el Cáceres viaja sin presión añadida alguna. Perder no sería, en caso alguno, motivo especial de preocupación, sobre todo teniendo en cuenta que los verdinegros están libres de cualquier contingencia clasificatoria, al menos de momento. El único problema es del de Iván Humanes. El alero ha estado durante toda la semana con gripe y su participación, si es que finalmente se hace efectiva, estará mediatizada por la debilidad física que le ha mantenido al margen del trabajo.

La conexión Dani López-Nando Vicario en el juego ofensivo y el poderío en ataque y defensa de Asselin, con especial incidencia en que éste no cometa faltas con rapidez, serán los principales argumentos a esgrimir por el grupo de Ñete Bohigas. Enfrente estarán dos ex: el técnico Luis Casimiro y el base Ferrán López en un duelo, en cualquier caso, teóricamente desigual.