Kevin Thompson, el nuevo fichaje, y la mejoría ofensiva del equipo son las esperanzas del Cáceres CB para remontar el vuelo. Las últimas derrotas verdinegras han llegado acompañadas de claves en positivo, por lo que las perspectivas no son del todo negativas. Al menos, así se entiende en la entidad tres días antes del nuevo choque liguero, ante el DKV el viernes (20.30 horas, pabellón Ciudad de Cáceres).

"Tenemos el acuerdo y el jugador los billetes de avión". El presidente cacereño, José María Bermejo, no espera problemas añadidos y confía en que el fornido pívot americano (2,10, sobre 120 kilos, 31 años) llegue a tiempo para debutar ante el equipo de Manel Comas. Con la presencia de una verdadera referencia interior y la mejoría exterior experimentada en hombres como Beechum, Petrovic o Lleal, en el Cáceres se cree que los resultados cambiarán en positivo.

"El equipo está dando la cara y hemos tenido nuestras opciones en el último partido en Sevilla y en Lugo", dijo ayer por la tarde Bermejo, quien se lamentó del infortunio que ha acompañado al cuadro verdinegro en los últimos encuentros en forma de lesiones, la última de ellas de Juan Antonio Orenga, que no pudo jugar ante el Breogán y las rotaciones interiores estuvieron tan limitadas que hasta Ariel Eslava tuvo que jugar de pívot durante bastante tiempo.

RECOMPOSICION

Bermejo espera que el Cáceres "se recomponga" en los próximos encuentros con la recuperación de Orenga y la llegada de Thompson, quien en principio estará en la ciudad el miércoles o el jueves.

Thompson, como ya publicó ayer este diario, es un jugador que ha acumulado un cierto prestigio en el baloncesto europeo durante los últimos siete años. Sus inicios como profesional en el viejo continente coincidieron, incluso, con un emocionante enfrentamiento ante el Cáceres CB. Fue hace seis temporadas, cuando militaba en el Illy Trieste, en la Copa Korac. En aquellos históricos cuartos de final que el equipo cacereño remontó en casa, Thompson fue el gran protagonista del club italiano (21 y 27 puntos y 17 y 19 rebotes en los dos encuentros).

Su enorme poderío físico ha sido una constante en su carrera, iniciada en la universidad de North Carolina State en el año 89. Después, fue elegido por Portland Trail Blazers en la segunda ronda del draft con el número 48 en el año 93. No participó en exceso en este equipo y después inició su extenso periplo europeo: Trieste (94-95), Pesaro (95-97), en Italia; en Turquía el Besitkas (97-99, ´MVP´ de la competición), y vuelta a Italia: Reggio Calabria (99-2000), Imola (2000-2001) y de nuevo Turquía: Oyak Renault Sport Kulubu Bursa. En este club siguió haciendo unos buenos números: 19.2 puntos --cuarto-- y 13.5 rebotes --segundo-- en 38.7 minutos en pista, con un acierto del 55 por ciento en tiros de dos y 61 por ciento en libres.

En la presente temporada estaba sin equipo por primera vez en su carrera profesional.