Mucho más problemática está resultando la pretemporada del Cáceres, que está empezando a sentir en sus carnes lo que ya se intuía: con el equipo que se ha hecho se va a sufrir mucho. Muchísimo. De momento, tres derrotas en tres partidos ante rivales de la Liga LEB (Algeciras, Fuenlabrada y el propio Plasencia). En Villanueva (21.00 horas) la misión es clara: no fallar para ganar confianza y coger fuerza para el torneo local, el viernes.

Ñete Bohigas espera recuperar a Kerry Blackshear --ausente el sábado en Cabezuela por un esguince-- y poder tener más minutos en cancha al misterioso Josh Asselin, con problemas físicos y de acumulación faltas en lo que se le ha visto hasta ahora. Por lo demás, el grupo nacional se ha mostrado esforzado y con altas dosis de compromiso, pero aún muy lejos de ajustar, sobre todo en ataque.

El Doncel Aguas Fondetal, dirigido por Josep Bordas y que seguirá en la LEB-2, empezó mal la pretemporada con una derrota relativamente inesperada frente al Mérida Augusta, pero con la paulatina llegada de refuerzos el juego y los resultados han mejorado.