El Cáceres no tuvo tiempo de celebrar la victoria del jueves frente al Casademont Girona y se fija como siguiente objetivo obtener un nuevo éxito que le permita abandonar los puestos de descenso. Para ello, el equipo que entrena Manolo Hussein tiene que derrotar al Caja San Fernando y esperar que el Fórum no pesque en la ya frágil pista del Real Madrid. La fórmula pasa por repetir la buena actitud y entendimiento por parte de los jugadores.

El conjunto cacereño trabaja también la solidez en defensa. A la conclusión del partido del jueves Ferrán López reconoció: "Hasta ahora no defendíamos y esperábamos que el ataque nos solucionara todo. Ganar al Girona ha sido importante, pero aún no hemos hecho nada. Sería muy importante lograr otra en 72 horas". Ferrán estará solo en la dirección de nuevo, ya que Mike Hansen sigue sin recuperarse de la rotura fibrilar que sufrió en Manresa.

Para el Caja San Fernando el choque de mañana (19.00 horas) en el Ciudad de Cáceres se presenta como una final . El jugador Donatas Slanina afirma: "Es uno de los más importantes del año. Tienen problemas, pero eso puede ser un arma de doble filo, porque saldrán a muerte".