El Cáceres quiere ser el "abanderado" de la ciudad en su proyecto de ser capitalidad europea de la cultura. Y lo pretenden hacer añadiendo el apellido del año en el que aspira a ejercer el título. Sus actuales responsables tienen prácticamente decidido que el equipo de la LEB, ya desde la próxima temporada, se denomine Cáceres 2016 .

El gerente, Julio Espino, así lo reconoció ayer en declaraciones a este diario. Pero el apoyo a la capitalidad también está reflejado por escrito, en concreto en la propuesta de colaboración presentada ante Caja de Extremadura, rechazada la semana pasada por esta entidad.

"El Cáceres CB, cuyo nombre ya se encuentra indisolublemente unido al de nuestra ciudad, tiene la firme voluntad de constituirse en representante de ese ilusionante proyecto y ser su mejor embajador por todos los rincones de España", se expone en el informe presentado a los responsables de la Caja.

El club verdinegro también ha podido exponer esta idea al mismo alcalde, José María Saponi, que se ha comprometido, a su vez, a mantener el apoyo económico al club, y que es el que representa una mayor cantidad de todas las ayudas institucionales que tiene asignadas (360.000 euros, 60 millones de pesetas anuales).

IMAGEN EN POSITIVO El Cáceres quiere contribuir, según su próximo proyecto, a seguir creando una imagen positiva de la ciudad. "Desde el convencimiento de que la Liga LEB es una competición que representa el nivel económico y deportivo que una ciudad como Cáceres puede permitirse, nos hemos embarcado en el objetivo común de consolidar este proyecto baloncestístico, para que nuestra ciudad y su entorno puedan seguir disfrutando de un espectáculo que, a tenor de lo visto en el último año, sigue despertando el interés de más de 3.000 personas", se expone en el boceto del proyecto.

A la espera de anunciar el nombre del nuevo presidente (el día 30 de este mes, según el club), de renovar oficialmente al entrenador, Ñete Bohigas, y de comenzar a hacer el equipo, el Cáceres insiste en hacer una declaración de intenciones como club serio. "Nos hemos marcado como principal objetivo, por encima incluso de lo meramente deportivo, recuperar la confianza de nuestros proveedores, empresas colaboradoras y de la sociedad cacereña en general", remarca la entidad. Al mismo tiempo, insiste en que ajustarán los gastos a los ingresos de cara a la próxima temporada.