Cáceres podría acoger el final de una etapa de la Vuelta Ciclista del 2004, justo el día antes de la jornada que tendrá inicio en Plasencia y final en la estación invernal de La Covatilla.

El ayuntamiento cacereño ya ha estado negociando los detalles de la llegada con la empresa organizadora de la ronda, Unipublic y, aunque la confirmación oficial no será hasta la presentación del evento, a mediados de diciembre en Madrid, las sensaciones son muy buenas, según aseguran fuentes del propio ayuntamiento.

3.000 PERSONAS Los contactos, como en el caso placentino, se han ido produciendo desde el pasado verano. Cáceres ha pujado fuerte por acoger un final, lo que conllevaría unos ingresos en hostelería millonarios: la caravana de la Vuelta está formada por alrededor de 3.000 personas, con lo que ello supone. Del mismo modo, está previsto que en cada una de las jornadas haya una fiesta nocturna con la propia organización y con la actuación de grupos de música, con lo que el ayuntamiento ha valorado positivamente que el dinero que se invierta redundará, indirectamente, en la propia ciudad.

Las conversaciones las ha llevado directamente el concejal de Deportes, Lázaro García, que espera a la confirmación oficial para dar detalles del probable paso de la Vuelta por Cáceres. El edil ha valorado que la rentabilidad real de un evento de este tipo sólo lo daría una llegada.

Además, como ya ha informado este diario en ediciones anteriores, otras ciudades extremeñas aspiran a participar, de alguna forma, en la ronda. Una de ellas es Badajoz, cuyo ayuntamiento también ha mantenido contactos con Unipublic. Otro de los factores a favor que se ha tenido en cuenta es que las etapas extremeñas serían en la semana final de la ronda, con el añadido del interés que ello supondría para Extremadura.