Juan Francisco Luis, presidente del Cáceres Destino Turístico, y Julio Espino, el gerente, multiplican durante esta semana sus esfuerzos para conseguir que el club solucione permanentemente los problemas económicos que arrastra apenas unos meses después de su fundación. Ambos realizan durante estos días numerosas visitas a entidades bancarias y empresas locales para acabar con la falta de liquidez que amenaza al proyecto. En privado, muy dolidos por el déficit de confianza que según ellos se ha generado durante la última semana alrededor del Cáceres, afirman que los próximos 15 días son fundamentales para la supervivencia.

El club tiene varios frentes abiertos no sólo para conseguir pagar a la plantilla y el cuerpo técnico lo que se les debe del mes de septiembre, sino también para alcanzar estabilidad. En cuanto a las entidades bancarias, la intención es lograr lo antes posible un acuerdo con alguna radicada en Cáceres para que adelante el dinero que se tiene previsto en concepto de subvenciones y publicidad. Mientras, también se han realizado numerosas visitas a industrias locales con el objetivo de que aporten pequeñas sumas de dinero --unos 6.000 euros, un millón de pesetas-- que alivien un momento delicado.

Los jugadores entrenan con normalidad, aunque algunos ya han expresado su extrañeza al técnico, Ñete Bohigas: no es normal que los equipos empiecen a tener problemas de pago tan pronto. "Me preocupa que esta situación pueda afectarnos", ha dicho el entrenador, que sigue a la espera de recibir el visto bueno para fichar a un sustituto temporal del norteamericano Bryan Sallier.

Mientras, entre la hinchada también hay preocupación. La peña Kamicáceres del 10 de mayo la expresó ayer mediando un comunicado y pidieron al presidente y a su directiva que "sigan luchando por este club al que tanto quieren". Los integrantes del colectivo indican que seguirán apoyando en la medida de sus posibilidades, "luchando en cada partido con nuestro ánimo para apoyar al equipo a conseguir la victoria, desde nuestro lugar en la grada".