Tardará entre tres y cuatro semanas en volver al equipo, pero no será cortado. El Cáceres 2016 ratificó ayer que el estadounidense Jelany McCoy seguirá en la disciplina del club, en principio hasta final de temporada.

La decisión, de la que ya informó ayer este diario, se produce, sin embargo, en un contexto novedoso: el pívot pasó ayer por el quirófano en una clínica especializada de Valladolid, donde fue operado por los doctores Javier Alonso y Juan Manuel Vaca, tras un viaje ´relámpago´ en el que fue acompañado por el portavoz y responsable de prensa del club, Jorge García.

El club dio a conocer ayer un comunicado que explica: "A la vista de las molestias que el pívot venía arrastrando, tras valorar todas las pruebas diagnósticas que se le habían realizado por los servicios médicos del club y, de acuerdo con el agente y el propio jugador, se ha decidido someterle a una discolisis en los tres últimos niveles invertebrales de la columna lumbar. Esta intervención ha sido posible merced a la buena disposición de Asisa, quienes han puesto toda su maquinaria en marcha para que, en colaboración con los servicios médicos del club, el jugador pueda ser tratado por unos de los equipos médicos más prestigiosos de nuestro país, especializado, entre otras, en este tipo de dolencias".

El equipo ha viajado a Murcia sin McCoy esta misma madrugada. El jugador iniciará el lunes su recuperación activa específica con el preparador físico, Mario Hellín, y estará listo, "en tres o cuatro semanas".

SUSTITUTO TEMPORAL Aún no es seguro --el condicionante económico en la entidad sigue siendo grande-- pero el técnico, Gustavo Aranzana, y su segundo, Mario Segalás, rastrean estos días el mercado para encontrar un sustituto a McCoy para los encuentros en los que esté ausente. "En ningún caso se precipitará la llegada de nadie a no ser que se den las circunstancias técnicas y económicas favorables para ello", aclara el club en el comunicado oficial difundido ayer. El recambio, como ya informó ayer este periódico, no sería un extracomunitario y sí un comunitario o nacional que puede ser incluso un cedido de un club de la Liga ACB.

Mientras tanto, Aranzana volverá a confiar mañana en Murcia en el buen momento por el que atraviesan Juan Sanguino, Ryan Humphrey y José Angel Antelo. Además, Lucio Angulo volverá a tener minutos como ´4´.

Aparte de ello, se confía en que las molestias del base David Mediano no le impidan estar a pleno rendimiento en un encuentro en el que los extremeños se juegan casi todas sus opciones de participar en la Copa del Príncipe ante un equipo, el Murcia, que es segundo en la tabla clasificatoria.