FORD BURGOS - 84: Raúl Mena (-); Diego García (22), César Sanmartín (7), Diego Lo Grippo (15), Manu Gómez (7) --equipo inicial-- Peter Lorant (18), Gruber (-), Carles Marco (10), Sinanovic (5).

CACERES 2016 - 85: Rod Brown (16), Adrian Moss (15), Dan Cage (6), Lucio Angulo (18), Simien (23) --equipo inicial-- Chus Poves (-), Tomás Bellas (-), Juan Sanguino (3), Diego Guaita (4), José María Panadero (-).

MARCADOR POR CUARTOS: 25-21, 53-44; 71-61, 84-85.

ÁRBITROS: Alberto Sánchez y Jorge Martínez. Eliminados: Moss y Sinanovic.

Cáceres rompió la racha de cuatro derrotas consecutivas con una importante, trabajada y ajustada victoria (84-85), ante un Autocid Ford Burgos que desaprovechó su última posesión, cuando quedaban cuatro segundos, y que fue por delante la práctica totalidad del partido.

La intensidad con la que jugaron desde el inicio extremeños y burgaleses se vio reflejada rápidamente en el marcador ya que cuando sólo se habían disputado cuatro minutos de partido, el electrónico reflejaba un 8-8 que, gracias al acierto anotador de ambos equipos y a la velocidad a la que se jugó desde el salto inicial, se fue ampliando en cada ataque.

A los aciertos desde la línea de triples de Sanmartín y Lo Grippo, que dieron ventaja momentánea a Autocid (16-13), respondieron rápidamente Brown y Simien, que evitaron que la ventaja de los locales al término del primer cuarto fuera mayor del 25-21 con el que finalizaron los diez primeros minutos.

Poco, por no decir nada, cambiaron las cosas en el segundo, en el que la intensidad fue si cabe mayor, y en el que ambos equipos volvieron a demostrar su acierto anotador situando el marcador en un 34-26 (min. 14).

Una diferencia que neutralizaron con sendos triples Brown y Cage (34-32) pero que, debido a varios errores defensivos y al acierto en los triples de Carles Marco, que una vez más fue un referente en ataque para su equipo, volvió a quedar reflejada el marcador 43-34 (min. 16).

Los locales aprovecharon los lanzamientos de tiros libres para seguir incrementando su cuenta y Brown, Angulo y Simien hicieron todo lo posible para que Autocid no se alejara (50-44).

En la última posesión, y sobre la bocina, Diego García lanzó desde medio campo y anotó un triple con el que, además de sumar tres puntos para su equipo (53-44), puso el broche de oro a 20 minutos de buen baloncesto.

Con Angulo como nuevo referente en ataque, los de Hurtado, en dos minutos nefastos para los locales, volvieron a recortar distancias y, a falta de cinco para el final del tercero, dejaron el marcador en un apretado 60-57.

MAXIMA IGUALDAD Dos minutos que supusieron un punto de inflexión ya que, salvo dos puntos sumados por Sanmartín para Autocid, en los cuatro siguientes, ni unos ni otros consiguieron finalizar con éxito sus jugadas de ataque convirtiendo, el tercer cuarto, en el menos vistoso del partido.

Aún con todo, y pese a lo cerca que habían estado los de Hurtado de alcanzar a los locales, los pupilos de Casadevall, que defendían con uñas y dientes cada ataque extremeño y que mantenían buenos promedios de cara al aro, consiguieron llegar al término del tercer cuarto con una renta de diez puntos (71-61), la máxima lograda por Autocid durante todo el partido.

Cuatro puntos de Moss y dos de Simien, nada más comenzar el último cuarto, que obtuvieron respuesta en un triple de Lorant (74-67), volvían a poner de manifiesto que, salvo descalabro de uno u otro, el partido no quedaría visto para sentencia hasta el final. Tal es así que, a falta de cinco para el final, el marcador reflejaba un (78-74), renta mínima que quedó reducida a un solo punto (78-77) en la siguiente jugada, gracias a un triple que anotó Dan Cage.

Los tres minutos finales fueron de infarto. Cáceres se situó 78-79; Autocid se recuperó (80-79); Simien puso el 80-81; García volvía a poner uno arriba a Autocid (82-81); Brown colocó el 82-83 a falta de 24 segundos; Lorant, con dos tiros libres, ponía el 84-83 pero, restando cuatro, Guaita, con dos libres, hacía el definitivo 84-85 que daba la victoria a su equipo.