El Cáceres CB hará efectiva su superviencia, al menos en lo referente a sus equipos de cantera. Se cumple así la intención ya expresada por el exgerente, Julio Espino, y el expresidente, Felipe Fernández, en el inicio de verano.

La reaparición del Cáceres se produjo ayer a través de un comunicado, en el que, tras comunicar la convocatoria para formar sus equipos de cantera, resalta que hace esta aclaración "ante la incertidumbre generada por los últimos acontecimientos relacionados con nuestros club".

En este sentido, ha convocado el proceso de selección para el sábado 3 de septiembre. El comunicado añade: "Hemos previsto la realización de las ya tradicionales pruebas de cantera destinadas a todos aquellos jóvenes extremeños que estén interesados en militar en los equipos de cantera, las cuales se celebrarán en el pabellón del colegio María Auxiliadora para las categorías junior, cadete, infantil y alevín en los horarios que a partir de la próxima semana facilitaremos con todo detalle".

Mientras, el Ceres, club de Primera autonómica, ha anunciado que cuenta con las dos perlas de la cantera: Carlos Vaquero y David Patrón.