El Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha movido ficha rápidamente después de conocerse la baja de 6 a 8 semanas de Luis Parejo. Ha fichado a otro jugador exterior, Nikola Rakocevic, en principio temporalmente, pero con opciones bastante reales --a poco que rinda-- de quedarse hasta final de temporada.

Rakocevic es montenegrino (Podorica, 22 de enero de 1991), está conceptuado como un escolta tirador, mide 1,91 y posee experiencia en España. Hace dos temporadas se enfrentó al Cáceres defendiendo los colores del Planasa Navarra en LEB Oro, la misma liga en la que empezó la pasada campaña con el Knet Rioja, aunque no logró terminarla.

Y es que sus actuaciones en Pamplona y Logroño fueron totalmente contrarias, no en cuanto a números sino en proyección. Mientras que prometió extraordinariamente en el primer sitio (7,1 puntos en 19 minutos), en el segundo (8,2 en 17) tuvo problemas extradeportivos. Fue cortado por "indisciplina y bajo rendimiento", según se dijo entonces, por el club riojano.

Anteriormente había pasado por los equipos de cantera de Real Madrid y CAI Zaragoza. Ahora estaba jugando en la primera división de su país con el KK Zeta 2011, promediando 6,2 puntos y 1,7 rebotes en 14 minutos. "Es un gran tirador con porcentajes alrededor del 40% en triples durante toda su carrera. Buen defensor y conocedor del juego, llega para cubrir la baja dejada por la lesión de Luis Parejo con posibilidades de permanecer hasta el final de temporada", anunció ayer el Cáceres.

Según se apunta, el nuevo fichaje --que no es familia de Igor Rakocevic, el exjugador del Baskonia, al contrario de lo que se ha publicado-- cumple los requisitos que se buscaban: "conocedor de la liga y España para tener una rápida adaptación y que estuviese en activo". También se destaca su "hambre de estar en el escaparate". Tiene prevista su llegada hoy con la intención de resolver el transfer y que incluso pueda debutar mañana frente al Fundación Fuenlabrada.