El próximo 15 de septiembre cumplirá 38 años, pero se siente con fuerzas para seguir en primera línea. Pero será con la verdinegra o no será. Es el compás de espera que maneja estos días Sergio Pérez a la espera de recibir la oferta que pueda hacerle el Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Así lo dice abiertamente el ala-pívot madrileño. Para avalar sus ganas solamente le hace falta mirar a la estadística: durante la temporada 2016-17 ha sido el jugador más utilizado en el Cáceres (29,3 minutos), además de su tercer anotador (9,7 puntos) con un estratosférico 44,9% en triples. Ha interpretado a la perfección la posición de ‘4’ abierto.

«Durante buena parte del año tuve claro que me retiraría, pero la cosa ha cambiado. Me he encontrado muy bien y veo que tengo algo más de mecha, así es que estoy dispuesto a seguir jugando, pero solamente si es aquí», cuenta.

Pérez asegura que no ha recibido ninguna oferta en firme del club extremeño, pero asume que es normal. «Imagino que ahora se pondrán con la plantilla después de haber resuelto lo del entrenador», apunta. Reconoce que hace unos días se reunió con el renovado técnico, Ñete Bohigas, «pero no hablamos nada del futuro, sino más bien hicimos balance de lo que ha pasado en la temporada».

Aunque satisfecho de su rendimiento, considera lógico que juegue menos tiempo si renueva. «A veces me ha costado muchísimo. Creo que puedo hacer lo mismo en 30 minutos que en 20», recalca. Ahora la ‘pelota’ está en el tejado del club, que prepara una oferta a la baja.