Al Cáceres Patrimonio de la Humanidad le sobran los motivos para ganar el próximo sábado (20.45 horas) el segundo encuentro de su eliminatoria de LEB Plata ante el CEBA Guadalajara. Aparte de los obvios, relacionados con pasar ronda con el máximo descanso posible, están los económicos. Al club parece no haberle quedado otro remedio que programar el hipotético tercer partido en casa un martes laborable a las 19.00 horas.

Sería el día 29 y se ha optado por situarlo antes de la hora que sería lógica en teoría (a partir de las 20.30 para que puedan acudir personas que trabajan por la tarde) porque coincide con el Bayern Múnich-Real Madrid televisado en abierto. Y la Liga de Campeones se considera un enemigo demasiado poderoso. Se intentó adelantarlo al lunes, pero no fue posible.

POCO PUBLICO Los responsables del Cáceres no ocultan cierta decepción por la respuesta de público en el primer choque, ganado por 79-67 el pasado domingo. Apenas 500 espectadores hubo en la grada del Multiusos, aunque el ambiente en cuanto a decibelios fue potente en algunos momentos de partido.

En la plantilla reina la confianza, aunque se es consciente de que no será sencillo acceder a la semifinal, en la que espera el vencedor del Prat-Zornotza (1-0 por ahora). En unas declaraciones distribuidas por el club, Javier Carter manifiesta que el equipo "está preparado" para batir de nuevo al Guadalajara y que lo conseguirá "jugando como equipo, dando siempre un pase más, haciendo bien las segundas ayudas en defensa y en suma, siendo más duros".

Por otra parte, varios equipos de cantera del San Antonio-Cáceres competirán hoy invitados en un torneo que organiza el Colegio Leonés.