El Cáceres Patrimonio de la Humanidad cayó derrotado en la pista de Levitec Huesca (81-78) en un choque en el que finalmente no pudo sobreponerse a las numerosas dificultades con las que llegaba. A las bajas de Guille Corrales y Rolandas Jakstas se sumó a última hora la de Sergio Pérez, con fiebre, y, ya en el segundo cuarto, la de Warren Ward, que sufrió un golpe en la rodilla.

Locales y visitantes protagonizaron un encuentro disputado, en el que ambos tuvieron oportunidades para llevarse el triunfo, con alternancias y jugado a rachas. Al final fue Levitec Huesca el que se llevó el gato al agua ante un Cáceres que dominó el rebote y estuvo muy acertado en el tiro exterior, pero que tuvo muchos problemas en la pintura.

Comenzó el encuentro con igualdad y un leve intercambio de canastas, pero pronto la solidez defensiva de los locales empezó a generar problemas a un Cáceres sin ideas que se atascó por completo y encajó un parcial de 7-0 que colocaba el luminoso con 10-5 mediado el primer cuarto. Pedía tiempo muerto el entrenador visitante, Ñete Bohigas, que a la vuelta veía como los suyos reaccionaban con un triple de Niko Rakocevic. A partir de ahí el encuentro se igualó, aunque al final del cuarto era Huesca el que seguía disponiendo de una ligera ventaja (21-19).

Parecía que el encuentro iba a seguir por los mismos derroteros en el segundo cuarto, pero tres triples consecutivos permitían a Cáceres Patrimonio de la Humanidad abrir una pequeña brecha de siete puntos (24-31, minuto 14), que le dejaron jugar con algo mas de comodidad durante algunos minutos. Brilló entonces el joven Vieux Kasse, que encadenó dos aciertos desde lejos.

Ahora era el técnico oscense, Guillermo Álvarez, el que paraba el partido, pero no conseguía frenar el acierto exterior de los visitantes, que a la vuelta anotaban otro triple y se iban de diez puntos (24-34). Sin embargo la alegría duró poco. Y es que los triples eran la única vía de aportación del equipo visitante, incapaz de penetrar en la pintura y sin acierto en los tiros libres.

Huesca consiguió ajustar su defensa y frenar la sangría exterior de los cacereños, y poco a poco fue recortando diferencias en el luminoso hasta el 35-37 con el que se llegaba al descanso. A esas alturas Ward ya se había tenido que retirar del encuentro, como anteriormente lo hizo el local Agustí Sans.

EMOCIÓN HASTA EL FINAL / Las cosas no cambiaron en el tercer cuarto y Levitec Huesca, con mas recursos que su rival en ataque, conseguía pronto darle la vuelta al luminoso (42-39, minuto 22). Dos tiros libres de Rakocevic, y otro triple permitían seguir con vida a los extremeños mediado el cuarto (47-45), pero Huesca daba mejores sensaciones y al final conseguía abrir brecha en el luminoso, colocándose a diez puntos a falta de 2:38 para el final del tercer cuarto (57-47).

Intentó Cáceres reaccionar, con dos canastas de Parejo y Rakocevic, pero apenas pudo reducir las diferencias antes de que se llegase al minuto 30 (60-51).

Sin embargo, cuando más complicadas estaban las cosas, en el inicio del cuarto decisivo, los extremeños sacaron a relucir su mejor juego. Por fin el balón circulaba y conseguían canastas bajo tablero. Cáceres conseguía colocarse a solo un punto de su rival, que tenía que pedir tiempo muerto a 7:21 (63-62).

Huesca reaccionó a tiempo para cortar la remontada visitante con un 5-0 y una defensa que volvía a ahogar a los visitantes.

Sin embargo, aparecía de nuevo Rakocevic de tres, y los tiros libres, para que Cáceres aguantase el tiron (71-68, minuto 36).

De ahí al final, el encuentro se igualó, pero el intercambio de canastas favorecía al equipo local. El conjunto cacereño llegó a ponerse a un solo punto en varias ocasiones, pero no por delante, y un par de pérdidas de balón acabaron siendo determinantes, así como la eliminación por faltas de su pívot Robertas Grabauskas, que era quien estaba plantando cara al local Albert Fontet. Pese a todo, y con 81-78 en el marcador, dispusieron de un último ataque con la posibilidad de empatar y forzar la prórroga, pero Dani Martínez falló los dos triples forzados que lanzó.

La LEB Oro entra ahora en un parón debido a la disputa de la Copa Princesa de Asturias el próximo fin de semana. El Cáceres intentará recuperar a varios jugadores de los que tiene de baja, empezando por Sergio Pérez, cuya fiebre ayer le impidió jugar.Se espera el regreso de Guille Corrales, mientras que el de Rolandas Jakstas no está tan claro. También hay que evaluar el golpe en la rodilla de Ward.

HUESCA 81

CÁCERES 78

3Marcador por cuartos: 21-19, 35-37 (descanso), 60-51 y 81-78 (final).

3Árbitros: Marcos Martínez y Alejandro Aranzana. Eliminado: Grabauskas (min. 38).

3Pabellón: Palacio de los Deportes de Huesca.

3 Espectadores: 800.

3Levitec Huesca: Sergio Rodríguez (16), Pablo Pérez (5), Agustí Sans (0), Kevin Van Wijk (13), Albert Fontet (12) --cinco inicial-- Mikel Motos (10), Erik Durham (6), Mykolas Dieninis (3), Vashil Fernández, Carles Marzo (5), Jubril Adekoya (11).

3Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Pol Olivier (0), Robertas Grabauskas (9), Niko Rakocevic (25), Warren Ward (9), Luis Parejo (17). --cinco inicial-- Ola Keshinro (7), Dani Martínez (5), Vieux Kasse (6).