Los responsables del Femenino Cáceres, el club que reivindica desde hace semanas que las futbolistas también puedan tener el estatus de profesional, serán recibidos dentro de unos días por la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, que escuchará sus argumentos y tomará una decisión sobre si el Gobierno apoya su batalla legal.

El encuentro aún no tiene fecha concreta, pero se espera que sea a mediados de este mes. Antes, la presidenta del club, María José López, tiene concertada otra cita oficial de alto nivel. Será con el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el próximo lunes.

ASOCIACION DE CLUBS El Femenino Cáceres está liderando el movimiento que existe dentro de los clubs de Superliga y Primera Nacional para conseguir que las jugadoras puedan firmar contratos profesionales y poder beneficiarse en cuestiones como la protección de la Seguridad Social. Ayer mismo, en el despacho profesional de María José López en Madrid, se produjo una reunión entre representantes de veinte de las entidades de fútbol femenino más importantes en España y se dieron los primeros pasos para crear una asociación de clubs. Sería un órgano al estilo de la Liga de Fútbol Profesional masculina que serviría de plataforma para sus reinvidicaciones y lugar de decisión común de sus futuras acciones a nivel institucional.