BREOGAN (18+21+30+18) - 87: Gloger (19), Cusworth, (21) Dani López (11), Morentin (9) y Betinho (10) --cinco inicial-- Nacho Ordín, Corbacho (11), Javi Román (4) y Lucho Fernández (2).

CACERES 2016 (22+17+22+16) - 77: Adrian Moss (10), Chus Poves (2), RodBrown (9), Wayne Simien (21) y Lucio Angulo (5) --cinco inicial-- Tomas Bellas (2), Dan Cage (13), Diego Guaita (12), José María Panadero (3), Juan Sanguino y Matovic.

ARBITROS: Garmendia y San Cecilio.

INCIDENCIAS: Ultimo partido de la primera vuelta de la LEB Oro. El Cáceres encadenó su cuarta derrota consecutiva.

El Cáceres 2016 dio la cara en Lugo y mantuvo las posibilidades de victoria hasta el último minuto del encuentro contra el Breogán, aunque al final se impuso la lógica y el conjunto extremeño sumó su cuarta derrota consecutiva (87-77).

El buen partido de Wayne Simien o el despertar anotador de Daniel Cage (4 canastas triples), no fueron suficientes para doblegar a un Breogán que estuvo especialmente serio, aunque nunca cómodo, en la segunda parte.

Al equipo de Piti Hurtado le faltó la aportación de algún jugador llamado a tener un papel más importante en este equipo como Lucio Angulo (se cargó muy pronto de faltas personales) o Adrian Moss, que no fue capaz de secundar el buen trabajo de su compañero Simien en la pintura, lastrado aún por su falta de acoplamiento tras su lesión.

De todas formas, Cáceres 2016 dejó claro desde el inicio que, pese a llegar a Lugo con la baja de Mike English, no iba a entregar nunca el encuentro. Así, no se vino abajo cuando muy pronto el equipo local situó una diferencia favorable de 7 puntos (12-5) en el electrónico.

BUENA REACCION La abrumadora superioridad de Simien en la zona y el despertar en esta competición de Cage desde más allá de la línea de 3 puntos, (no había anotado ninguna canasta desde esa distancia hasta este partido), le permitieron al equipo extremeño llegar al descanso del primer cuarto con ventaja en el marcador (18-22).

Tan solo una concatenación de acciones desafortunadas impidieron al Cáceres retirarse al descanso, de nuevo, con la iniciativa a su favor, ya que fue en el segundo cuarto donde el equipo de Piti Hurtado se mostró bastante superior al Breogán y llegó a acumular 8 puntos de ventaja (27-35), tras una canasta triple de José María Panadero.

Un balón perdido en los últimos segundos por el Cáceres y una acción de 4 puntos de Spencer Gloger (triple más adicional), permitieron a los locales retirarse a los vestuarios con el marcador igualado al término de los primeros 20 minutos (39-39), cuando los jugadores extremeños los habían controlado.

En la segunda parte cambió la dinámica de la confrontación. En el Breogán entró mucho más metido en el partido su pívot Brian Cusworth, que fue aportando puntos e incluso cierta intimidación, lo que propició el primer distanciamiento de los locales por 10 puntos (63-53), luego rebajado a 8 a la conclusión del tercer cuarto (69-61).

Un parcial de 9 a 2 a favor del Breogán (78-67), fue determinante. Con Simien más diluido, la fluidez ofensiva del Breogán y la continuidad en el positivismo de Cusworth, dejaron el partido marcado para el bando local, pese a que Cáceres, bien dirigido por Brown y con acciones esporádicas de Cage, entró en el último minuto (82-77), con posibilidades reales de cerrar en Lugo su racha negativa de derrotas; sin embargo, un parcial de 5 a 0 finiquitó el duelo.