TAU CASTELLÓ82

CÁCERES86

Un gran Cáceres sumó su tercera victoria consecutiva. Tuvo que sudar para derrotar (82-86) a un Tau Castellón que tuvo opción a la victoria hasta los últimos segundos. Los de Ñete Bohigas jugaron a rachas y su mayor experiencia fue determinante. El acierto desde la línea de los tiros libres en los compases decisivos del partido dieron la victoria a conjunto verdinegro.

El partido no pudo empezar de la peor forma para los extremeños. Dos triples consecutivos y una canasta de dos para un parcial inicial de 8 a 0. Ñete Bohigas no tuvo más remedio que pedir su primer tiempo muerto. Fue entonces cuando su equipo empezó a carburar para pasar a un 16 a 8 (6´).

Un excelente Carlos Toledo y el croata Aleksandar Marcius fueron los artífices de resurgimiento verdinegro. El Cáceres se envalentonó y un nuevo parcial favorable de 2 a 5 estrechó aún más el marcador (18-13, 7´), lo que provocó un tiempo muerto del técnico local, Toni Ten. La crisis de anotación se zanjó con un triple del madrileño Edu Durán que situaba en el luminoso 2-13. Los castellonenses siguieron bombardeando el aro visitante para acabar el cuarto con 28-18.

Ya en el segundo cuarto, el Cáceres consiguió un parcial de 0-4 para situarse a seis puntos (28-22). Los extremeños anotaban con facilidad ante una defensa muy frágil que Ten trató de corregir con un nuevo tiempo muerto. Por el ecuador del periodo se pasó con el luminoso que reflejaba un 30-28. Però ahí se acabó la gasolina a los de Bohigas y un 6 a 0 echó por los suelos todo el trabajo realizado en los últimos minutos. A dos minutos para el descanso, el marcador era de 36 a 28. Por entonces, el mallorquín Juan Cabot estaba siendo un auténtico dolor de cabeza en el poste bajo para la defensa verdinegra. Se llegaba al descanso con 38 a 33, gracias a un triple final de Sergio Pérez.

El Cáceres salió a la pista muy enchufado, con dos triples consecutivos (43-40). El festival ofensivo visitante continuó dañando el aro castellonense. El acierto de Sergio Pérez y el triple de un inspirado Luis Parejo cambió todo por completo (43-45). Toni Ten tuvo que recurrir a un nuevo tiempo muerto (13´) para frenar el vendaval anotador de los de Ñete Bohigas, que estaban jugando sus mejores minutos. Pero el rodillo extremeño no tenía freno. Un 0 a 5 permitió al Cáceres coseguir su másima ventaja de cinco puntos (43-50). El Castellón se tomó un respiro pasado el ecuador del tercer cuarto (47-52). E incluso entró de nuevo en el partido ya que a poco menos de tres minutos logró reducir la desventaja a un punto (56-57) con un triple de Federico Ucles. Ahora fue Bohigas el que detuvo el partido para hablar con sus jugadores. Fuller y Parejo pusieron las cosas de nuevo de cara para los cacereños (56-62). Sin embargo, un triple de Faner dio vida al Castelló (59-62) que entró en el último cuarto con una desventaja de tres puntos.

Todo quedaba pendiente para los últimos diez minutos de partido. La emoción marcó los primeros cinco minutos con mucha igualdad de fuerzas y con cambios contínuos de signo del marcador. A cinco minutos para el final el resultado era de 71 a 75. No bajó los brazos el Castellón, que volvió a empatar (75- 75) e incluso ponerse por delante (77-75) con una canasta de Sergio Rodríguez. A falta de 1´46´´ para el final el equilibrio era total (79-79). Pérez rompía la igualdad anotando un de los dos tiros libres que intentó (79-80), y poco después, tras un triple local fallado, Marcius acertaba sus dos lanzamientos colocando el 79 a 82 a falta de 42 segundos. Toni Ten solicitó un tiempo muerto. Momentos de máxima tensión en el Ciutat de Castelló. Volvieron a fallar los locales pero Rakocevic sentenció con dos nuevos tiros libres (79-84). Luego fue el turno de Fuller (1+1) y el partido acabó con un triple de Sergio Rodríguez que selló el definitivo 82-86.

Parejo fue el máximo anotador del Cáceres. El escolta almeriense anotó 20 puntos y fue, junto a Aleksandar Marcius, los más valorados (23).

3Tau Castelló: Juan Cabot (14), Edu Durán (16), Borja Arévalo (7), Maodo Nguirane (3) y Kyle Cooper (3). También S. Rodríguez (10), Joan Faner (8), Fede Uclé (3), J. M. García (-), Deividas Busma (-) y A. Herrera (18).

3Cáceres Patrimonio: Sergio Pérez (15), Guille Corrales (6), Nikola Rakocevic (4), Carlos Toledo (15), Aleksandar Marcius (14). También JC Fuller (12), Luis Parejo (20), Andraz Kavas (0) y Z. Riauka (0).

3Marcador por cuartos: 28-18, 38-33 (descanso), 59-62 y 82-86 (final).

3Árbitros: García León y Pazos Pazos. Sin eliminados por faltas personales.

3Pabellón: Ciutat de Castelló.

3Espectadores: 900.