UNICAJA 98: Cabezas (11) Rodríguez (7), Sonko (5), Wojcik (23), Kornegay (8) --cinco inicial-- Risacher (15), Baltanás (5), Vázquez (-), Bullock (11) Weis (-) y Gurovic (13).

CACERES CB 77: Ferrán López (7), Eslava (2), Beechum (16), Bobby Martin (4) y Thomas (22) --cinco inicial-- Petrovic (14), Hansen (5), Orenga (2) y Lleal (1) y Dani García (4).

ARBITROS: Amorós, Pérez Pizarro y Cardús. Eliminaron por cinco personales a Petrovic (m.39).

MARCADOR POR CUARTOS: 24-23, 50-40, 71-54 y 98-77 (final).

INCIDENCIAS: Duodécima jornada de la Liga ACB.

El Cáceres cayó estrepitosamente derrotado frente a un superior Unicaja por 98-77 y demostró las grandes carencias que tiene en el juego interior, en donde los pivots locales mostraron su superioridad y junto el gran acierto en el tiro exterior se apuntaron un triunfo sin apenas sufrimiento.

El equipo extremeño sorprendió en los minutos iniciales e incluso logró un parcial de 0-7 gracias al alero Beechum, que consiguió los siete primeros puntos con un triple, una canasta de dos y dos lanzamientos de tiros libres.

El Unicaja, que empezó frío como el ambiente, fue poco a poco calentándose para intentar acortar distancias y el Cáceres, con Beechum y Deon Thomas, ganaba la partida debajo de la zona, lo que llevó a tener una clara ventaja de 8-17 (minuto 5) y después de 10-19 (minuto 6).

El técnico serbio del Unicaja, Bozidar Maljkovic, solicitó tiempo muerto para dar las instrucciones necesarias a su jugadores, que a partir de ese momento comenzaron a demostrar su superioridad, bajo la dirección del base malagueño Carlos Cabezas y el trabajo ofensivo del pívot polaco Adam Wojcik.

Wojcik consiguió un empate a 22 en las postrimerías del primer cuarto y dio paso a una canasta del alero yugoslavo Milan Gurovic, y éste adelantó por primera vez al Unicaja y le dio el triunfo parcial en el primer cuarto por 24-23.

HUNDIMIENTO PAULATINO

El Cáceres no pudo aguantar la superioridad del Unicaja y en el segundo período se fue diluyendo a medida que pasaban los minutos porque el banquillo de los locales, mucho más fresco y abundante, daba la nota de calidad.

Maljkovic rotaba a sus jugadores para intentar equilibrar el partido, lo que no podía hacer el técnico del conjunto cacereño, Manolo Hussein, que se desesperaba en el banquillo y que incluso en el minuto 17, con 41-32 en el marcador, vio una técnica por protestar reiteradamente al trío de colegiados.

El entrenador visitante no estaba muy contento con su labor por la cantidad de faltas personales que le habían señalado a su equipo, que disminuían aún más el escaso potencial con el que se presentaron en Málaga.

Mientras el Unicaja seguía controlando el encuentro, jugaba a placer por la nula aportación defensiva del Cáceres, donde únicamente Deon Thomas hacía daño con sus lanzamientos a media distancia, sus rápidos movimientos en la zona y el partido llegó al descanso con 50-40.

En la reanudación el Cáceres volvió a cometer de nuevo los mismos fallos que en el segundo cuarto, una defensa demasiado blanda y endeble y una excesiva precipitación en el ataque, aspectos que aprovechó el Unicaja para romper definitivamente el encuentro y conseguir una deferencia de 62-42 (min. 24).

SIN OPCIONES

Antes Hussein había pedido un tiempo muerto y desde el banquillo buscaba todas la maneras posibles para parar el vendaval de los cajistas, que cada vez era mayor.

El Cáceres cambiada de defensa individual al zonal para intentar frenar los lanzamientos de 6.25 de los jugadores del Unicaja sobretodo del alero francés Stephane Risacher que, en ese momento volvió a conseguir un triple que hizo que el Cáceres volviera otra vez sistema defensivo de hombre a hombre.

El partido transcurría con comodidad para el Unicaja, que tras terminar el periodo con una ventaja de 71-54 enfiló los últimos diez minutos hacia la victoria y llegó a obtener la máxima ventaja del partido 82-59 (minuto 35) tras un triple de Wojcik, que hizo su mejor partido en ACB.

El Cáceres estaba totalmente desarbolado y acumulaba muchas faltas, sobre todo de sus hombres más poderosos, y únicamente intentaba maquillar el resultado para que la ventaja no fuera mayor.

Los triples de Hansen y de Beechum pusieron el marcador en 88-75 (minuto 38) pero fue quizás por la relajación del Unicaja, que dejó jugar con más comodidad a los visitantes.

El técnico del Unicaja puso en la cancha a dos canteranos, el pívot Fran Vázquez y el alero Marcos Baltanás, quien consiguió cinco puntos y cerró el partido con un triple cuando sonaba la bocina que dejo el marcador en 98-77.