El efecto Población tiene continuidad y el Cáceres ya se ha asegurado contar con el apoyo masivo de la grada en los últimos y decisivos encuentros de final de campeonato ACB. La iniciativa del empresario local y candidato a la alcaldía por Extremadura Unida Antonio Población de adquirir 2.000 localidades para repartirlas entre los aficionados verdinegros en el duelo ante el Fuenlabrada se repetirá en los tres últimos encuentros.

Aridos y Hormigones Olleta comprará las entradas al Cáceres CB del partido ante el Pamesa Valencia (día 20, 19.30 horas). Después, otra empresa --cuyo nombre no se ha desvelado-- hará lo propio en el choque ante el Breogán y en el último choque liguero, ante el Unicaja Málaga, será de nuevo Población el que las adquiera. Además, el propio constructor y aspirante a alcalde cacereño se ha comprometido a sufragar los gastos de autobús de peñistas verdinegros para el decisivo encuentro ante el Fórum Valladolid del próximo día 27.

THOMAS Y MARTIN

Mientras tanto, la satisfacción en el club puede ser doble, ya que un juzgado cacereño ha fallado a su favor en el contencioso que ha mantenido con el norteamericano Deon Thomas. De este modo, según desveló el presidente, José María Bermejo, en la Ser, el norteamericano sólo cobrará hasta el día en el que estuvo bajo la disciplina de la entidad, antes de ser despedido por negarse a seguir entrenando, y no hasta final de temporada, como pretendía. De otro lado, el propio Bermejo ha sido absuelto de las acusaciones de Bobby Martin de haberle calumniado después de su incidente en un hotel de Málaga, previo a un partido ante el Unicaja.

Mientras, el Tau, que ayer jugó en la Euroliga y que será el próximo rival verdinegro, no dispondrá de Griffith. Le sustituirá Sims.