Sandi Marcius jugará mañana en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad frente al Quesos Cerrato de Palencia, pero lo hará a medio gas. Es la conclusión que puede sacarse de estos días de entrenamientos del pívot croata, inédito durante toda la pretemporada por molestias y en el que se confía que al menos pueda estar 10-15 minutos en pista en el choque que se iniciará a las 21.00 horas en el Multiusos.

Marcius también ha sido motivo de preocupación estos días porque su documentación no acababa de complementarse por problemas ajenos al club, pero finalmente se ha logrado.

El resto de sus compañeros se ejercita con normalidad. Dos de ellos, Nikola Rakocevic y Luis Parejo, visitaron ayer a los niños de dos colegios de la ciudad, el Francisco de Aldana y El Vivero, dentro del amplio programa de actividades que cada año prepara el Cáceres para promocionar el baloncesto.

Por su parte, los palentinos, actuales campeones de la LEB Oro y con una de las plantillas más poderosas de la competición, llegarán con un fichaje de última hora: el del alero dominicano Emmy Andújar, que la pasada campaña jugó en el Actel Lleida. Su contrato es temporal y para combatir los problemas físicos de varios jugadores. H