El Cáceres 2016 sigue completando su plantilla para la próxima temporada en LEB Oro y tiene prácticamente atado a un nuevo base, David Mediano, que ha rendido las tres últimas temporadas a un gran nivel en el Caja Rioja de LEB Plata. La llegada de Mediano provocará la salida de Perico Sala, a quien la directiva ya ha informado que no cuenta con él, según anunció anoche el club en un comunicado, en el que se señala que es una decisión aceptada por el entrenador, Gustavo Aranzana. Perico Sala tiene ahora dos meses para buscarse equipo antes de que comience la temporada.

Mediano, en la última campaña con el conjunto riojano, con quien disputó la final a cuatro para ascender de categoría, ha promediado 6,8 puntos por partido, con un porcentaje de acierto del 46% en tiros de dos, 30% de tres y 80% en tiros libres. Además, tiene una media de 2,4 rebotes por partido y 2,7 asistencias.

David Mediano, 29 años y 1,88 metros, es un base rápido y ofensivo, que ha destacado la última temporada en la LEB Plata, aunque no tiene experiencia en LEB Oro, motivo por el que decidió abandonar su último equipo, el Caja Rioja, con quien disputó las tres últimas campañas. Antes jugó en el Bulevar de Avila en EBA, categoría en la que también defendió los colores del Guadalajara y del Alcalá.

Mediano se ha destapado en La Rioja como un gran base dirigiendo magistralmente a su equipo. En la última campaña ha sabido decidir en el uno contra uno, desbordando a su rival para terminar anotando o asistiendo a sus compañeros. También destaca su habilidad para conectar con los hombres altos.

BUENO EN DEFENSA Su aportación anotadora ha ido aumentado progresivamente en las últimas temporadas, del mismo modo que también ha mejorado en la faceta de las asistencias. Una de sus cualidades más importantes es su enorme trabajo en defensa, algo que el técnico verdinegro, Gustavo Aranzana, valora especialmente, pues desde su llegada al equipo a mediado de la temporada pasada fue una de sus exigencias más habituales a los jugadores.

Con la llegada de Mediano y la salida de Sala son diez los jugadores que tiene el Cáceres: Cherry y Mediano como bases; como aleros a Angulo, Movilla, Jeff Xavier, Francis Sánchez y Filiberto; y como pívots a Humphrey, Antelo y Sanguino. El club sigue buscando a un segundo extranjero que complete el juego interior.