El Cáceres 2016 tiene una confianza "total y absoluta" en los jugadores, el cuerpo técnico y el entrenador "y en nuestros propios aficionados", según subrayó ayer el presidente del club, José Manuel Sánchez.

Las dos últimas derrotas no han minado la fe de los directivos en el grupo que encabeza el entrenador, Piti Hurtado. Sánchez afirmó que "evidentemente" están disgustados con los resultados, "pero esto no acaba más que comenzar y hay que tener tranquilidad. De momento, solamente se han jugado tres partidos y sabemos que va a ser una liga muy competitiva".

El presidente apunta que hay "varias razones" para que la trayectoria no haya sido la deseada. "Hay muchos jugadores nuevos y no hemos tenido la pretemporada que hubiéramos querido con los cambios de jugadores de última hora y alguna lesión, que nos ha impedido trabajar como quisiéramos".

Pese a ello, subrayó José Manuel Sánchez, "no tenemos duda alguna de que los jugadores se irán acomplando, llegarán después los resultados y el buen balance real se tendrá que hacer al final de temporada".

El despegue, según apuntó el dirigente, se puede dar mañana mismo ante el Tarragona de Juan Pablo Márquez. "Esperemos que el equipo siga creciendo. El Tarragona vendrá con ganas de conseguir el triunfo después de estar cerca de hacerlo ante dos de los grandes en los últimos partidos (ante CAI y Breogán), pero esto les puede crear bastante ansiedad", dijo el presidente del Cáceres en sus manifestaciones a este periódico.

A FORZAR Para el presidente del club extremeño de la LEB Oro, la receta para lograr el objetivo está bastante clara: "Si salimos fuertes, porque además jugamos en casa, y con el apoyo de nuestro público, podemos multiplicar esa ansiedad y llevarla a nuestro favor", declaró Sánchez.

Mientras tanto, el club informó durante la tarde de ayer que el base Perico Sala pudo finalmente entrenar una vez superados unos problemas de espalda que se habían producido tras un mal gesto el pasado martes. El único que continúa en el dique seco es el pívot Juan Sanguino, que se espera que pueda debutar en liga a lo largo del próximo mes de noviembre.