Por qué no preguntarle directamente a Dimitri Piterman si estaría interesado en comprar el Cáceres, ahora que se ha conocido su intento por hacerse con el Casademont Girona? El entrenador-presidente del Racing de Santander contestó a EL PERIODICO EXTREMADURA con contudencia: sí, aunque dependiendo del montante económica que suponga la operación.

El próximo martes los accionistas del club cacereño decidirán si el valor de sus títulos se pone a cero y después se acomete una ampliación de capital o bien si la sociedad se disuelve. Si se opta por lo primero, la posibilidad de que cualquier empresario adinerado se haga con el Cáceres queda abierta... como ocurrió con el Racing. "No sé si compraría el Cáceres. Depende de lo que pueda costar la operación", contesta Piterman, que reconoce que le gustaría llevar un equipo de la Liga ACB a Santander. "El baloncesto es un deporte que me gusta mucho, como todos...", cuenta. Hace unas semanas ya inició conversaciones para controlar el Girona... con la intención de llevarlo a Cantabria.

Piterman reconoce que hace tres años intentó adquirir el Badajoz para llevárselo a Palamós, "pero no pudo ser", recuerda, reconociéndose "informado" de lo que sucede en el deporte extremeño desde entonces.