Cientos de atletas, entrenadores y familiares han ´tomado´ Cáceres este fin de semana para participar hoy en el Campeonato de España de Campo a Través de Clubs, que desde las 9.00 horas se disputa en El Cuartillo. Hasta el hotel Don Manuel, que acaba de abrir sus puertas hace dos días, tiene prácticamente todas sus habitaciones llenas.

2.243 corredores --1.429 hombres y 814 mujeres-- de los 188 mejores clubs de España se van a disputar en El Cuartillo los doce títulos en juego, de las categorías cadete a senior, pasando por juvenil, júnior, sub-23 y promesas, masculino y femenino.

El Bikila Toledo es el favorito al título en la principal carrera, la larga masculina senior (13.30 horas), en la que participará el extremeño Pablo Villalobos, del Puma Chapín, equipo que también aspira a la victoria final. En la categoría femenina el favorito es el FC Barcelona, en el que milita la cacereña Sonia Bejarano.

Los equipos extremeños tienen aspiraciones al título en las categorías cadete y juvenil, con el Almaraz y el Almendralejo como principales bazas.

Los organización, la Diputación de Cáceres, ha instalado en El Cuartillo una grada para 800 personas y una gran pantalla para seguir todas las carreras. A partir de las 12.15 Teledeporte retransmite el espectáculo.