No levanta cabeza el Cáceres y en el Nou Congost encadenó su cuarta derrota seguida ante el Manresa, por lo que sigue penúltimo y se le complica la permanencia. Está a una victoria del Fórum.

Los jugadores que entrena Manolo Hussein, cuyo puesto podría peligrar si no mejoran los resultados, fueron siempre a remolque, sin evidenciar capacidad de reacción en ningún momento, por los que los locales no tuvieron que pasar apuros para sumar su undécima victoria.

El equipo catalán salió a la pista muy concentrado, y con intención de buscar pronto diferencias situándose muy rápidamente por delante en el marcador con un parcial de 6-0, incontestable. El Cáceres por contra no anotó su primer punto hasta pasados dos minutos.

Los locales defendían fuerte y el tiro exterior de los jugadores del equipo extremeño no funcionaba como lo prueba el 0 puntos de 6 intentos de triple en el primer cuarto.

PODER MANRESANO

Sin embargo y pese a la situación favorable el Manresa no paso de los 8 puntos de ventaja (14-6 m.5) y se fue con seis al final del primer parcial (24-18), tras una última canasta del correoso Cilla.

Ambos entrenadores habían ya empezado a mover el banquillo con el inicio del segundo cuarto. La entrada de Hansen le sirvió a los de Manolo Hussein para conseguir el primer triple (32-26 m.14), aunque el Manresa seguía dominando en todas las facetas del juego y volvía a ampliar su ventaja hasta los 11 puntos con el marcador en 44-33 (min. 16).

Oliver primero y Lázaro después,superaban a Ferrán López en la dirección. El banquillo cacereño aportaba poco, especialmente bajo los aros, y tuvo que entrar de nuevo Thompson para mejorar el rebote ofensivo y reducir diferencias en la última jugada del primer tiempo.

Eslava dispuso de tiros libres a cinco segundos, con 48-37 en el marcador. Sólo anotó el primero, pero Thompson capturó un importante rebote que dejaba el resultado del descanso con un esperanzador 48-40.

ESPERANZA INUTIL

El triple de Beechum al empezar el tercer cuarto redujo más la diferencia (48-43). Pero los catalanes no aflojaron y tras un triple de Williams y dos tiros libres de Oliver, recuperaron los 11 puntos (58-47 m.25).

Hussein pidió rápidamente un tiempo muerto y ordenó presionar mas en defensa, pero la ventaja de los locales crecía y un parcial de 10-0 dejaba el marcador en 68-49 en el m.29. y parecía sentenciar.

Los 19 puntos fueron la máxima diferencia local y Beechum la redujo a 15 puntos al final de periodo (70-55). Los intentos a la desesperada del alero comunitario desde 6.25 no entraban, y ninguno de sus compañeros era capaz de asumir la responsabilidad de la remontada, ni siquiera para salvar el average . El Manresa aprovechó el desconcierto del quinteto extremeño para salir al contraataque y jugar con relativa comodidad en el periodo teóricamente decisivo del partido, y que resultó un puro tramite.

El Cáceres ahora tiene varias finales más por delante y tiempo para reaccionar, pero su dinámica actual no invita al optimismo.