El Cáceres Destino Turístico ve con buenos ojos la iniciativa planteada por el Foro Baloncesto Cáceres y las peñas 36+14 y Kamicáceres del 10 de mayo por la que socios, seguidores y empresas que lo consideren oportuno realicen préstamos individuales al club. El Cáceres se compromete a devolver las cantidades adelantadas en cuanto se hagan efectivas las subvenciones públicas.

El objetivo es poder contar cuanto antes de dinero líquido y afrontar los gastos más inmediatos. Las arcas del club se encuentran prácticamente vacías y la necesidad se ha convertido ya en perentoria.

El pago de las nóminas a todos los miembros del club y hacer frente a las necesidades más básicas, como los gastos de desplazamientos en los encuentros fuera de casa, aparecen como exigencias primarias. Los supervivientes de la plantilla preparan el encuentro de mañana ante La Palma con la esperanza de dar otra sorpresa como la del pasado viernes ante el Melilla.

Si los problemas económicos se extienden más allá de la semana que viene, el éxodo general parece un hecho prácticamente asegurado.