Sin tiempo para disfrutar de su última machada, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad ya piensa en su próximo compromiso, el del domingo en la cancha del Levitec Huesca, donde no parece fácil que Ñete Bohigas pueda contar con más jugadores que los que tuvo el miércoles ante el Palma. Guillermo Corrales y Luis Parejo encaran la recta final de su recuperación, pero la premisa es no arriesgar para evitar males mayores.

«Yo quiero entrenar el viernes, como Guille», decía el miércoles por la noche Parejo, «y, si estamos bien los dos, nos metemos el sábado en el autobús». Sin embargo, su técnico no se mostró tan optimista. «Se está trabajando duro para intentar recuperarlos», dijo Bohigas. «Con Guille, casi con toda seguridad que no, y con Luis también parece complicado. Necesitamos que al menos tengan un entrenamiento y ahora no estoy para arriesgar», añadió el técnico, afirmando que una nueva recaída «sería más dramático».

Eso significa que el Cáceres volverá a tener solo siete profesionales para el partido de Huesca. Ante Palma entraron en la rotación Vieux Kasse y Pablo Gracia, que jugaron 5 y 7 minutos, respectivamente. «Eso es mucho para estos chicos en esta categoría tan exigente», le elogió Bohigas.

Como viene demostrando en las últimas jornadas, el Cáceres es capaz de crecerse en la adversidad y hay jugadores que están dando un paso al frente, como Robertas Grabauskas, que aportó ante Palma 17 puntos y 11 rebotes. «Estoy satisfecho porque cada vez se le ve mejor. Se nos caen lesionados, pero sumamos jugadores», analizó el preparador.

‘SUPERCOMPROMETIDOS’ / Bohigas, que se confesó «pletórico» tras la victoria, dijo de sus jugadores que «son mis héroes» y explicó que una de las claves del triunfo, además de dominar el rebote (34 Cáceres, 23 Palma), estuvo en el pase. «Cuando conseguimos dar un pase más, somos mucho mejores. Cuando abusamos del bote, nos convertimos en cierto modo en un equipo vulgar».

«Tengo la suerte de contar con un grupo ‘supercomprometido’. Hemos dado un paso importante en compromiso colectivo. Somos capaces de competir con cualquiera nos falten o no jugadores», dijo ayer el técnico durante una sesión de fotos con usuarios y voluntarios de la Asociación Española contra el Cáncer. «Hay que seguir igual, aprovechar está dinámica», añadió Dani Martínez.