Una victoria en los últimos seis encuentros, quintos por la cola rodeados de equipos con mucho menor presupuesto. Nadie se imaginaba esto en verano, pero es lo que hay en el Cáceres 2016, que hoy, además, tiene el partido más difícil de lo que queda de primera vuelta en la LEB Oro. El Ford Burgos recibe a las 21.00 horas a unos extremeños que no acaban de sacudirse la tristeza y el desorden.

Gustavo Aranzana ofreció ayer una versión más relajada, lejos del tono iracundo con el que analizó la derrota del domingo pasado ante el Mallorca (82-85). Aquel día criticó duramente a sus jugadores por su escasa predisposición defensiva. Esta vez parece que el trabajo pre-partido le ha gustado y asegura que llega con buenas sensaciones a la cita de Burgos. "Quiero encontrar una buena respuesta en el equipo", deseó.

El técnico no tuvo reparos en contar algo que ha sucedido en los últimos días en el vestuario: "los jugadores se han reunido por su cuenta, han hablado y se han dado cuenta de cuál es el camino". Les puso el vídeo del choque ante el Mallorca y, según afirmó, todos se dieron cuenta de sus errores. "Lo que más me fastidió es que perdimos la línea buena de los partidos ante La Laguna y de muchos minutos ante el León", recordó.

Como en casi todas sus comparecencias públicas, se le preguntó sobre si contemplaba cambios en la plantilla. "Es mejor dar un margen de confianza", respondió, y "esperar a que determinados jugadores se vayan poniendo en forma, no ya físicamente, sino en cuanto a prestaciones. No entiendo que gente que tiene buena mano en el equipo esté con porcentajes bajísimos, no es lógico". Eso sí, reconoció que "la exigencia es máxima".

NOMBRES PROPIOS Como esta noche en El Plantío, donde enfrente habrá un equipo con mucho talento ante el que tampoco valdría intercambiar canastas. "Tienen mucho más calidad que el Mallorca, con jugadores muy buenos como Zach Morley, Manu Gómez, Alberto Miguel, Chris Hernández...", analizó. "Gente que sabe leer el juego y jugar sin balón, que es algo que nos falta a nosotros", añadió.

En el Ford Burgos hay otros viejos conocidos , como el veterano base placentino Iván Corrales, un histórico de la ACB; Jason Blair, exjugador del Plasencia, o su última incorporación, Albano Martínez, el jugador que le metió siete triples al Cáceres 2016 en la temporada 2007-08 cuando jugaba en el Caja Rioja.

No espera un ambiente fácil. El equipo burgalés se ha quejado esta semana de los últimos arbitrajes y el Cáceres teme que eso tenga repercusión en las decisiones de los colegiados.