Una victoria de prestigio que le meta en zona de playoff. Es lo que busca el Cáceres Patrimonio de la Humanidad esta tarde en la cancha del Unión Financiera Oviedo (18.30 horas). A pesar de la irregularidad del equipo de Ñete Bohigas en este arranque de temporada, es décimo y su panorama poco a poco se va aclarando. Pero, claro, le falta ganar fuera, como le ha ocurrido en los últimos nueve meses, para tener expectativas mejores.

¿Qué mejor que en Pumarín, con su fama de cancha más caliente de la LEB Oro? Bohigas está satisfecho de lo que ve en los entrenamientos, aunque hoy volverá a ser baja Pol Olivier --el club ofrecerá detalles sobre su lesión la próxima semana y no descarta fichar en el caso de que su baja se prolongue en el tiempo-- y Sergio Pérez arrastra problemas en una rodilla por un golpe.

«Tengo las buenas sensaciones del último partido. Hemos trabajado bien y noto la mejora. ¿Suficiente para ganar fuera? No lo sé. Para mí lo fundamental es tener opciones», contestó ayer el técnico cuando se le preguntó.

Al Oviedo, quinto clasificado, lo definió como un rival que «mezcla veteranía, con jugadores como Fran Cárdenas, Víctor Pérez y Oliver Arteaga) con jugadores jóvenes con mucha proyección». Según destacó, es «un equipo muy listo, con pocas pérdidas, capaz de ir a la línea de tiros libres con facilidad. Y generan mucho juego desde el poste bajo, con muy buenos porcentajes. Está llamado a pelear por lo que ha estado peleando en los últimos años. Además, allí hay mucha presión, un ambiente especial con la gente muy cerca».

CAMBIO DE ESTILO... RELATIVO / En el Cáceres, tras su exhibición defensiva del pasado viernes ante el Leyma Coruña (80-61), se puede intuir un cambio de estilo respecto a las últimas temporadas, cuando ha primado el ataque. «En los últimos años he apostado por un juego rápido, de tirar, de meter, de posesiones cortas. Pero si esta temporada un jugador como Guille Corrales tiene un rol más preponderante y nos indica un camino defensivo, lo vamos a seguir. A mí me gusta un juego alegre, con jugadores que anotan mucho. Vamos a intentar ser duros atrás, pero con un juego lo suficientemente alegre para que todo el mundo se sienta partícipe», analizó Bohigas.

Dani Martínez seguirá ejerciendo de alternativa a Corrales en la dirección de juego. Olivier «no es que haya tenido una recaída», según el club, pero sí «se va a ralentizar la posibilidad de que vuelva a entrenar». «Estamos teniendo un trato exquisito porque lo importante es su salud y que se recupere lo antes posible», apuntó el entrenador, que se declaró contento con Martínez, «aunque quizás le ha llegado demasiado pronto tener la responsabilidad de dirigir el equipo».

Desde luego, falta un jugador, como todos reconocen, por lo que aparece el inevitable escenario de fichar. «En función del tiempo de recuperación, tomaremos una decisión. Si es para dos semanas, no. Pero si es para cinco meses… Siempre estamos dispuestos a reforzar el equipo siempre que sea posible y lo necesita», apuntó José Manuel Sánchez, presidente del Cáceres. Pase lo que pase, antes hay que intentar conquistar Oviedo.