Hay una expresión española que dice que como en casa, en ningún sitio. Lo sabe bien el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que en las dos últimas temporadas se ha agarrado al calor del Multiusos y este curso, de momento, camina por los mismos derroteros: dos partidos fuera, dos derrotas; uno en casa, y una victoria. Hoy vuelve el conjunto cacereño a su hogar (12.00 horas) para recibir a un Levitec Huesca necesitado tras perder los tres partidos disputados.

No se fía Ñete Bohigas de esa condición de su rival de hoy. Cree el técnico del Cáceres que no haber ganado aún partido alguno convierte al Huesca en un contrincante más difícil. «Estos partidos son doblemente peligrosos», avisaba el viernes, pues piensa que la necesidad de sumar de su rival puede proporcionarles un plus de intensidad. Quizás también de nerviosismo, factor que debe ser capaz de aprovechar el cuadro verdinegro.

«Aunque no hayan sacado ninguno de los tres partidos [derrotas con Lleida, Prat y Valladolid] en buena parte de ellos han competido, el resultado en alguno es un poco engañoso, porque ha tenido opciones de ganarlo», explicó Bohigas, que dijo que su equipo tendrá que «jugar muy bien» para ganarlo porque en el Huesca «hay gente con mucha experiencia».

Sin duda tendrá que hacerlo mejor que en Palma, donde el miércoles pagó su poco acierto en el tiro con la segunda derrota de la temporada. Bohigas cree que su equipo compitió, aunque no hizo su baloncesto más lúcido. «No hicimos las cosas lo suficientemente bien y es lo que vamos a intentar correguir».

UN EQUIPO DURO / Estar bien, «muy bien», tanto en ataque como en defensa será clave. El Huesca es un equipo que ha tenido partidos en los que ha anotado con facilidad, dijo Bohigas, que recordó que también defienden bien. «Son un equipo duro, sólido atrás, con mucha entrega, con pasión defensiva y eso es lo que más me preocupa. Vamos a tener que estar a ese nivel y no solo anotando vamos a poder ganar». Salvo inconveniente de última hora, el técnico verdinegro tendrá a toda su plantilla disponible, lo que no impedirá que vaya a ser un partido muy complicado, «como todos los de esta liga».

Mientras, Guillermo Arenas, entrenador del Levitec Huesca, no oculta que para su equipo es un partido vital -«necesitamos la victoria»- en el que sus jugadores deberán mejorar en ataque y, al menos, mantener la defensa. «El equipo está entrenando muy fuerte y tenemos muchas ganas de ganar. Estamos trabajando en el buen camino», destacó. Del Cáceres dijo que es un «rival intenso. Abren el campo para tirar ya que tienen buen tiro». También resaltó sus interiores y su «equilibrio en la rotación».

Tras Huesca, el Cáceres tendrá que viajar a Lugo para enfrentarse el próximo sábado al Breogán, que hoy busca ante el Lleida su tercera victoria del curso.