Retorno crítico del Cáceres. El club extremeño, deportivamente ahora en la Primera autonómica, ha expresado duras acusaciones, en forma de interrogantes, sobre la reciente celebración del torneo Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

A través de su página web (www.cacerescb.net ) los actuales responsables del club aclaran que una vez celebrado el trofeo, "cuyo desarrollo y ejecución no hemos querido perturbar en modo alguno", se plantea "una de la preguntas incómodas".

"¿Porqué nuestro club, que sigue existiendo y ha sido el organizador habitual de este trofeo en sus primeras doce ediciones no ha sido requerido para la organización de su 13 edición, a la que ni siquiera ha sido invitado?" , es la primera de las preguntas que se formulan. "¿Con qué criterios se ha encomendado la organización a otro club de la ciudad (por el Ceres), que está deportivamente en la misma categoría que el Cáceres y que no cumple como éste una función social, al no disponer de equipos de cantera propios?", continúa. Dentro de los distintos interrogantes, se cuestiona la cantidad de dinero asignada (15.000 euros), cuando en la última el Cáceres, estando en LEB, tuvo una dotación de 12.000, siendo un cuadrangular. Del mismo modo, se critica que se dote a este trofeo y se dé "cero patatero" al Cáceres cuando va al circuito sub-20 ante clubs ACB como Madrid, Girona o Granada.