La fase final de la Copa del Príncipe de baloncesto sigue siendo posible para Cáceres. La opción es mínima por las dificultades económicas que atraviesa el club extremeño, pero aún no está descartada, según aseguró ayer el gerente verdinegro, Julio Espino.

La invitación al Cáceres, de la que ya informó este diario, fue reiterada al club extraoficialmente el pasado domingo por los máximos responsables de la Federación Española, que asistieron al derbi Cáceres-Plasencia y que, según el club y el presidente de la extremeña, Jesús Luis Blanco, se llevaron una "grata impresión" de la capacidad organizativa de la entidad extremeña, por lo que vieron con "buenos ojos" que la cita copera se disputase el mes de enero en el multiusos.

Sin embargo, los costes de la organización del evento --que se estiman en unos 60.000 euros, 10 millones de pesetas-- están muy lejos de poder ser asumidos por el Cáceres, quien sin embargo no cierra la puerta totalmente "si alguna empresa y la propia federación nos pueden ayudar".

Tanto el presidente, Ernesto Segura de Luna, como el vicepresidente, José Luis Sáez, departieron en una comida con los responsables del Cáceres y Plasencia y con varios de los dirigentes de clubs del baloncesto extremeño, como el Doncel o el Don Benito. Todos ellos estuvieron también en el palco del pabellón cacereño, donde disfrutaron de un derbi intenso.

Mientras tanto, a distintos niveles, se gestiona el pago a la plantilla de las dos últimas mensualidades. El problema quedará solucionado en los próximos días. Los jugadores ya han sido informada de las últimas gestiones incluso a través del entrenador, Ñete Bohigas, quien espera que todos estén al día el próximo viernes, antes de enfrentarse ante el potente Bilbao Basket.