El nuevo Cáceres CB comenzó ayer el trabajo deportivo para preparar la primera temporada tras el renacimiento de la entidad. Con la vista en la vuelta del baloncesto cacereño a la división de plata española y bajo la atenta mirada del segundo entrenador verdinegro, Angel de Pablos, la plantilla se somete estos días a las pruebas físicas de rigor previas a la pretemporada.

La jornada de ayer estaba reservada para los jugadores nacionales. Los dos Javi Pérez, Darío Quesada, Juan Pedro Cazorla, Juanmi Morales y Pedro Rivero pasaron por la Facultad de Ciencias del Deporte para que su estado físico fuese analizado por el doctor Marcos Maynar.

"Se trata de ver como reacciona el deportista ante el esfuerzo. Ello da unas indicaciones sobre su condición fisiológica que sirven para hacerse una idea de cómo llegan y qué trabajo específico necesita cada uno", explica el facultativo del Cáceres.

Sin embargo, el carácter rutinario de estas pruebas no significa que carezcan de dureza. El propio Darío Quesada reconoce que es "una cita anual que los jugadores odiamos, porque supone un agobio realizar ciertos ejercicios en espacios reducidos y tener que respirar por una mascarilla".

BUENOS RESULTADOS

El doctor Marcos Maynar esta satisfecho con el rendimiento parcial de la plantilla, pendiente de que hoy pasen por las instalaciones universitarias los últimos fichajes verdinegros. "Todos están bastante bien, han conseguido unas marcas muy altas para la fecha en la que estamos", comenta el médico de la entidad.

El estado físico real del equipo se comprobará a partir de mañana, cuando el equipo está convocado en el pabellón Ciudad de Cáceres para realizar el primer entrenamiento de la temporada. Ñete Bohigas ha configurado una primera fase de la pretemporada basada en tres sesiones diarias de trabajo físico.

La entidad cacereña pretende cerrar esta semana los acuerdos para la disputa de amistosos. Uno de los ayudantes de Bohigas, Angel de Pablos, reconocía ayer que estaban muy avanzadas las negociaciones para establecer los encuentros del convenio con la Diputación y los rivales del trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad . El cartel de este torneo lo formarán el Plasencia, un equipo extranjero y se negocia con el Forum.

PRIMER EXTRACOMUNITARIO

El Cáceres confirmó ayer la contratación del alero estadounidense Derell Washington, como avanzó este diario. Es un viejo conocido de la afición extremeña, ya que estuvo en el Doncel. En aquellos dos años (94-96) disputó numerosos entrenamientos con el propio Cáceres, ya que por aquel entonces los dos clubs tenían un acuerdo de vinculación.

El experimentado jugador, de 32 años y 1.98 de altura, ya conoce la LEB, pues ha militado varias temporadas en equipos como el Aliguer Pineda, el Caja Rural Melilla y el CAI Zaragoza, donde jugó las eliminatorias de permanencia la pasada temporada. Además, ha pasado por la ligas argentina, peruana, suiza e italiana.

"Se trata de un jugador capaz de anotar desde cualquier posición, espectacular en su acciones y que debe convertirse en la referencia ofensiva del equipo", según la descripción de la entidad cacereña.

Con esta contratación el Cáceres incorpora a su primer jugador extracomunitario. Falta uno, que será un pívot, con lo que el número de extranjeros en la plantilla será de cuatro. A los comunitarios Michael Higgins y Damon Johnson se les espera entre mañana y el martes.