RESULTADOS

Araberri-Iberostar Palma85-88

Levictec-Barcelona B77-73

Breogán-ICL Manresa98-81

Clavijo-Palencia91-82

Sammic-Tau Castelló71-96

Leyma Coruña-Melilla67-78

Oviedo-Cáceres78-83

Ourense-Força Lleida75-84

Valladolid-Prat59-65

CLASIFICACIÓNV / D

1. Cafés Candelas Breogán9 / 0

2. Prat8 / 1

3. ICL Manresa7 / 2

4. Melilla7 / 2

5. Unión Financiera Oviedo5 / 4

6. Carramimbre Valladolid5 / 4

7. Levitec Huesca4 / 5

8. Cáceres Patrimonio4 / 5

9. Actel Força Lleida4 / 5

10. Sáenz Horeca Araberri4 / 5

11. Sammic Hostelería4 / 5

12. Tau Castelló4 / 5

13. Trapa Palencia3 / 6

14. Leyma Coruña3 / 6

15. Barcelona B3 / 6

16. Clavijo3 / 6

17. Iberostar Palma3 / 6

18. Río Ourense Termal1 / 8

PRÓXIMA JORNADA

Prat-Araberri

Força Lleida-Valladolid

Cáceres-Ourense

Oviedo-Melilla

Tau Castelló-Leyma Coruña

Palencia-Sammic

ICL Manresa-Clavijo

Barcelona B-Breogán

Palma-Huesca

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad vivirá su primera semana de la temporada en zona de playoff. Su octavo puesto en la clasificación, consecuencia directa de su victoria del sábado en Oviedo (78-83) le sitúa después de nueve jornadas en la mitad superior de la tabla, una zona de la que espera no moverse hasta final de temporada.

El panorama ha cambiado ostensiblemente en las dos últimas semanas con un contundente triunfo frente al Leyma Coruña en el Multiusos y el conseguido en Asturias. Este último acababa así con una racha de más de nueve meses cosechando tropiezo tras tropiezo como visitante (desde el 14 de febrero ante el Prat).

Mucho más asentado en las dos partes de la cancha, el funcionamiento colectivo del conjunto verdinegro ha mejorado, apareciendo además algunas de sus individualidades que hasta ahora estaban por debajo de lo esperado. Una de las mejores noticias fueron los 20 puntos y 11 rebotes de Robertas Grabauskas. El lituano llegó a ser pitado por el público del Multiusos, donde el próximo viernes espera el colista, el Ourense.

«Llevamos bastante bien el tempo del juego, aunque llegásemos a estar diez puntos abajo al principio. Nos hemos ido metiendo en el partido y hemos estado muy ordenados, tanto en defensa como en ataque. Esa fue la clave», comentó el técnico del Cáceres, Ñete Bohigas, tras el partido de Oviedo.

«No era una victoria vital, porque a estas alturas nada lo es, pero nos hemos quitado el lastre psicológico de no ganar fuera de casa», añadió, destacando especialmente un nombre propio: el de Niko Rakocevic. «Se le suele tachar de que no defiende, pero en este encuentro ha hecho un trabajo defensivo excelente», dijo.

Bohigas dedicó la victoria a los miles de extremeños que se manifestaron el sábado en Madrid en favor de un tren digno para la comunidad. «Es nuestra manera de contribuir», indicó.