El todavía dueño del Cerro de Reyes, Antonio Olivera ´Cachola´, sigue sorprendiendo con sus declaraciones a propios y a extraños. El nuevo episodio de lo que ya se ha convertido en el culebrón del verano es la marcha atrás del empresario pacense sobre algo que parecía estar totalmente cerrado, la venta del equipo a los hermanos Presa.

El mandatario cerrista asegura que ha dado este paso atrás debido a su disconformidad con la forma de gestionar el club por parte de los Presa. "Si yo hubiera sabido como funcionaban estos señores, no habría tenido trato con ellos", dice Cachola. Tampoco son de su agrado las recientes incorporaciones llegadas al equipo blanquiazul, sobre las que ironizó respecto a su calidad. Por último, Cachola considera humillante la debacle en Valverde de Leganés, donde además de salir goleado y dar una pésima imagen, el equipo fue eliminado de la Copa Federación.

DESCONTENTO Por si no fuera poco, el dirigente cerrista afirmó que "el plazo dado a los Presa para estampar la firma había vencido" y que "no tenía pensado seguir con las negociaciones". Además, expresó su malestar debido al incumplimiento de algo que para él era primordial. "Mi primera condición era que los nuevos compradores pagasen las deudas de los jugadores con la AFE y no ha sido así", dijo el empresario pacense.

La intención de Cachola es hacer un nuevo proyecto donde él gestione el club junto a otros posibles socios, dejando a los hermanos Presa al margen. Además, aseguró ayer a este diario que prescindiría tanto de los nuevos jugadores como del entrenador, José Luis Diezma. "Diezma es una gran persona, pero ha venido con los Presa y por lo tanto se irá con ellos", explicó.

Pero, ¿qué opinan los hermanos Presa de esta vuelta de tuerca de Cachola?. Según Fernando Presa, el incumplimiento se ha realizado, pero por parte del empresario de Badajoz. "Nos ha llegado un contrato con nombres que no corresponden a los que se había hablado", dice Presa. "En teoría, tenía que llegarnos dicho documento en julio y la realidad ha sido que hasta hoy por ayer no nos lo han enviado", aseguró. Por último, Presa manifestó su disconformidad con relación a unas nuevas cláusulas que habían sido introducidas en el contrato. "Cachola ha puesto lo que le ha dado la gana y no da explicaciones, ya que no contesta a las llamadas", dijo.

MEDIDAS LEGALES También el empresario murciano explicó que "quieren al equipo y por lo tanto tomaran las medidas que hagan falta para conseguirlo". Fernando Presa confía en que la justicia esté con él y por ello se ampara tanto en el citado contrato como en las apariciones de Cachola ante los medios en las que confirmaba el acuerdo. También afirmó que "su proyecto es serio" y que quiere hacer del Cerro de Reyes un equipo competitivo, con posibilidades de jugar la fase de ascenso.

El lunes habrá una nueva reunión y es posible que se disipen algunas dudas sobre el futuro del equipo blanquiazul. Mientras, continua el culebrón.