La demanda de la Sociedad Exitos Unidos 2004 contra el empresario pacense Antonio Olivera Méndez Cachola --presidente del Cerro de Reyes-- ha sido aceptada y le condena a asumir la gestión del Club Deportivo Badajoz y subrrogarse en las pólizas personales de crédito de Eloy Guerrero Alcántara por importe de 360.000 euros. La sentencia será apelada y en caso de volver a ser desfavorable se llegaría a la Audiencia Provincial de Badajoz.

El fallo da la razón a Eloy Guerrero y según la sentencia, Antonio Olivera tendría que quedarse con el Club Deportivo Badajoz, como fue su primera intención el verano pasado.

Por otra parte, el Club Deportivo Badajoz recibirá la distinción de la Real Orden del Mérito Deportivo. Una delegación de la institución nacional se desplazará a Badajoz en el próximo acto de interés que organice la entidad pacense.

La asociación gestora del Badajoz, Ambición Blanquinegra, realizó las gestiones oportunas para que el club blanquinegro se incluyera entre las 170 distinciones de la Real Orden del Mérito Deportivo que se entregaron el pasado lunes.