Cerro de Reyes: Raúl; Jaraíz, Hueso (Min. 80 Víctor Rodríguez), Jaime, Johny (Min. 70 Negri); Nauzet, Arévalo; Joaqui, Pablo Moraga (Min. 57 Antonio Buitre), Jorge Ortiz; y Valentín.

Toledo: Yuste; Chedey (Min. 46 Núñez), Oscar, Magano, Nieto (Min. 58 Isaac); Alberto Pérez, Matías; Butra, Piru, Espinosa (Min. 61 Alberto López); y Miguel Angel.

Goles: 0-1. Min. 48. Espinosa. 0-2. Min. 90. Alberto López.

Arbitro: Raña Raña (Comité Madrileño). Muy mal. Amonestó al local Johny, expulsó al técnico Paco Miranda y en el Toledo, roja por doble amarilla a Matías (80´) y amonestación a Butra.

Incidencias: 3.000 espectadores en el José Pache, con presencia de 200 seguidores del Toledo.

Dramático final para el Cerro de Reyes en su cuarto intento consecutivo de ascenso a Segunda División B. Nadie de la familia cerrista merecía la eliminación y mucho menos el alma del club, Antonio Olivera Cachola , y una afición ejemplar en mayúsculas. Los peñistas de La Lata y José Pache asumieron la derrota con total deportividad para aplaudir a los seguidores rivales y esperar a sus jugadores en el túnel de vestuarios para darles ánimos. Lo nunca visto.

Lo que sí se vio en el césped fue a un Cerro que tuvo miles de ocasiones y no aprovechó ninguna --hasta un penalti fallado por Valentín-- y a un Toledo, que generó dos y se llevó la victoria y la eliminatoria. Su portero Yuste se convirtió en el héroe al detenerlo absolutamente todo.

La polémica llegó en la designación arbitral por segunda semana consecutiva de un árbitro de Madrid para pitar a un equipo de Toledo. La estadística de Raña Raña era mortal: 1 victoria local en 12 partidos. Ayer la aumentó. ¿Pesa más la elástica toledana que la del Cerro?

EL CERRO MERECIO MAs El choque fue un monólogo del Cerro de Reyes que generó todas las ocasiones pero sin materializarlas, ante un rival desbordado por los pacenses, pero que sentenció en dos contras mortales.

El ambiente fue impresionante, con 3.000 pacenses en las gradas y 200 toledanos que entraron al precio de 5 euros en un gesto de generosidad de Cachola, que no quiso que se quedaran en la puerta sin ver el partido pese a que el precio para los aficionados visitantes era de 50 euros.

La contienda comenzó con un Cerro demoledor. A los 10 minutos, Moraga disparó por encima del larguero. A los 12, Jaime pidió penalti en una caída ante Oscar. A los 13, Joaqui hizo una gran jugada individual pero su disparo lo despejó Yuste. A los 16, un centro de Joaqui por la derecha lo remató de volea Jorge Ortiz y el balón se fue alto.

La primera aproximación del equipo verde sobre la meta local fue a los 26 minutos en un lanzamiento de Piru que se fue fuera.

El Cerro siguió insistiendo en un disparo de Pablo Moraga, al que el meta Yuste volvió a responder con una gran parada en el minuto 28 y en un nuevo remate del propio Pablo Moraga, que despejó Yuste a córner.

El Cerro necesitaba un único gol tras el 3-2 de la ida, pero el tanto llegaría en la meta contraria. A los tres minutos de la segunda parte, Piru envía un balón en profundidad a Espinosa que gana la espalda de su par, se va por velocidad y marca por bajo ante la salida de Raúl.

El gol le hizo mucho daño al Cerro que trató de recomponerse con nuevas oportunidades pero todas encontraron los guantes de Yuste. Son los casos de un remate de Joaqui a los 49 minutos; un cabezazo de Valentín a los 51 y un testarazo de Arévalos a los 70.

A los 80 minutos surgió una luz entre las tinieblas. Nauzet fue derribado por Matías dentro del área. El árbitro pitó penalti y el Toledo se quedó con diez. Un gol hubiera supuesto el 1-1 con diez minutos para marcar el segundo y pasar la ronda. Pero Valentín no estuvo acertado y su lanzamiento lo despejó muy bien Yuste. Y ahí acabó de morir el Cerro. En una contra en el último minuto, Alberto López hizo el 0-2.

Al final, Cachola dijo en la Cadena Ser que abandona el fútbol pero el Cerro y el fútbol le necesitan y no le dejarán que se vaya.