Nacho Barberá, un joven de 15 años, falleció el sábado de muerte súbita mientras disputaba un partido de fútbol base en el campo de La Purísima en Ontinyent (Valencia).

Los servicios sanitarios recibieron el aviso hacia las 19.15 horas. Hasta el campo de fútbol se desplazó una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente, que lo trasladó al hospital de Ontinyent donde falleció. El encuentro correspondía a la categoría cadete de regional preferente en el que el Alzira, en el que Nacho era el capitán, se enfrentaba al FEBO de Ontinyent.

La directiva del Alzira solicitará hoy a la federación ayuda psicológica para los compañeros de Nacho. «Los jugadores están muy mal y están viviendo un auténtico valle de lágrimas, señaló ayer Juan Antonio Sanjuán, presidente del club. Según los testigos de lo ocurrido, Nacho se desplomó cuando se disputaba la segunda parte e inmediatamente le aplicaron el desfibrilador ubicado en la instalación.

Ayer, el campo municipal Venecia, donde disputan sus encuentros los equipos base del Alzira, permaneció cerrado, ya que la federación accedió a anular todos los encuentros de las categorías inferiores del club. La ciudad valenciana está de luto.