CADIZ: Limia, Berizzo, De la Cuesta, Varela (min. 63, Estoyanoff), Luciano Vella, Flerquín, Enrique, Lucas Lobos, Jonathan Sesma, Bezares (Morán, min. 59), Pavoni (Oli, min. 59).

REAL SOCIEDAD: Riesgo (min. 27, Alberto), Cifuentes, Ansotegui, Labaka, Garrido, Viafara, Garitano, Míguel Alonso, Mark González (min. 76, Skoubo) y Uranga (Novo, min. 63).

GOLES: 0-1-Min. 8: Xabi Prieto. 0-2-Min. 47: Garitano. 1-2-Min. 67: Estoyanoff. 2-2-Min. 92: Lucas Lobos, de penalti.

ARBITRO: Esquinas Torres. Tarjetas al jugador local Oli y al visitante Garitano.

INCIDENCIAS: Gran ambiente.

El Cádiz todavía mantiene un hilo de esperanza para mantenerse en Primera División una temporada más. La gesta se torna muy complicada, pero el empate conseguido ayer ante la Real Sociedad en el último minuto le da aún una opción. Al menos las matemáticas no le han condenado a regresar a Segunda División. El Carranza se vistió de gala para la primera de las finales que le restan a los gaditanos para que se obre el milagro.

Y es que aunque la situación es delicadísima para el conjunto de Víctor Espárrago todavía se mantienen en el recuerdo las gestas conseguidas en los años ochenta, cuando el Cádiz fue capaz de eludir situaciones muy similares hasta en seis ocasiones.

El Cádiz ayer al menos fue capaz de arrancar un punto cuando el partido se había puesto muy cuesta arriba. Los locales fueron perdiendo por un 0-2 que había dado pie al pesimismo.

Xabi Prieto adelantó a los visitantes con un tanto en el minuto 8, que dejó helada a la parroquia amarilla.

El Cádiz sentía el nerviosismo y no fue capaz de batir la meta guipuzcoana, a pesar de las oportunidades que se repetían.

En el primer tiempo concluyó con la desventaja amarilla. Nada más volver al terreno de juego, la Real Sociedad volvió a golear por medio de Garitano.

ESFUERZO DESESPERADO Tardó 20 minutos el conjunto de Espárrago en recortar el marcador. Fue Estoyanoff el autor del tanto de la esperanza.

El juego se había convertido en un monólogo de los amarillos. El colegiado anuló un tanto a los andaluces por fuera de juego del extremeño Enrique, dando pie a la desesperación local.

Pero cuando el partido parecía que iba a condenar al cuadro gaditano un más que dudoso penalti en el minuto 90 fue convertido por Lobos. Al final, el empate fue asumido como un logro, que aunque insuficiente para salir de los puestos de descenso, todavía mantiene la esperanza por la salvación. A falta de dos jornadas, el Cádiz queda a cuatro puntos de la permanencia.