Getafe: Luis García; Contra, Pulido, Tena, Pernía; Diego Rivas, Vivar Dorado; Redondo (Güiza, m. 46), Riki, Gavilán (Craioveanu, m. 66); y Paunovic (Pachón, m. 79).

Cádiz: Limia; Vella, Abraham Paz (Varela, m. 54), Berizzo, Raúl López; Enrique (Estoyanoff, m. 74), Fleurquin, Bezares, Jonathan Sesma; Pavoni (Morán, m. 58) y Lobos.

Goles: 0-1, m. 20: Lucas Lobos. 1-1, m. 69: Pulido. 2-1, m. 80: Pachón. 3-1, m.90: Riki.

Arbitro: Pérez Lasa (C. Vasco). Amonestó a los locales Diego Rivas (m. 33), Vivar Dorado (m. 52) y Güiza (m. 66) y al visitante Bezares (m. 76).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima séptima jornada de Liga en Primera División disputado en el Alfonso Pérez de Getafe ante unos 12.000 espectadores, con presencia de más de 2.000 aficionados del Cádiz.

El Cádiz confirmó su descenso matemático a Segunda División en Getafe, donde aumentó sus aspiraciones de permanencia durante más de 70 minutos, gracias a un golazo del argentino Lucas Lobos, pero se hundió en el tramo final del choque, en el que los tantos de Pulido, Pachón y Riki dieron la vuelta al marcador.

El conjunto andaluz, apoyado por los incansables cánticos de sus más de 2.000 aficionados, recibió un castigo excesivo, en un duelo en el que mereció por lo menos un empate que, con la victoria del Racing ante el Osasuna, tampoco le servía.

Lucas Lobos sólo necesitó su primera ocasión para levantar a todos los aficionados del Cádiz, que vieron como el delantero cruzó el balón por encima de la salida de Luis García para alojarlo en la red junto al otro poste. Un golazo. (0-1, m. 20).

Replegó líneas el equipo gaditano con el paso de los minutos, le dejó la posesión de la pelota al Getafe, que no hallaba la fórmula para plantarse con asiduidad sobre la portería rival y que sólo inquietó a Limia con un intencionado lanzamiento a balón parado del hispano-argentino Mariano Pernía que se marchó fuera.

Más clara fue la oportunidad del Cádiz, que desperdició la opción de dar un paso más hacia el triunfo en una acción por la derecha de Enrique, que remató demasiado cruzado Matías Pavoni.

La grada gaditana, que celebraba los goles de Osasuna y Zaragoza ante el Racing de Santander y el Alavés, respectivamente, ambos rivales directos de los andaluces, sufría a la vez que su equipo, cada vez más encerrado atrás.

La entrada de Gica Craioveanu, en la despedida del rumano, desató los aplausos, correspondidos con un saque de esquina del futbolista que acabó en el empate de Pulido (1-1, m.69).

Al Cádiz, que pagaba su esfuerzo físico, no le valía de casi nada el empate, por lo que lo intentó con un disparo de Lucas Lobos. Pero de mucho menos le servía la derrota, consumada con un gol de Sergio Pachón y otro de Riki en los diez minutos finales de un partido que condenó al equipo amarillo a Segunda (3-1).