El jugador ruso Igor Andreev eliminó al español Juan Carlos Ferrero, defensor del título, en la segunda ronda de Roland Garros, por 6-4, 6-2 y 6-3. En su primera aparición en París, Andreev, que reside en Valencia, dejó al campeón sin opciones, con un arriesgado juego de fondo y un total de 37 golpes ganadores, para consumar su victoria en dos horas y dos minutos.

Andreev, de 20 años y 77 del mundo, está entrenado por el valenciano José Altur, y había debutado en el Grand Slam este año al perder en la primera ronda de Australia ante el francés Olivier Patience. Esta temporada ha perdido en ocho ocasiones en primera ronda y había hecho su debut en Copa Davis, contra Bielorrusia en Minsk.

COSTA, SI Mientras tanto, la otra cara de la moneda fue Albert Costa. Y es que, para él, el torneo de Roland Garros "es siempre el objetivo principal del año", dijo tras derrotar en la segunda ronda al belga Christophe Rochus, 6-1, 6-2, 7-5.

"Este es el torneo más grande, es un Grand Slam, y el mayor objetivo que tengo durante el año. Haber ganado aquí hace que tenga buenos recuerdos, que me sienta fuerte, y uno tiene unos truquillos dentro que en algún momento los tienes que utilizar, aunque no siempre van a salir bien", dijo.

Costa aseguró que se siente "animado" para afrontar el siguiente partido, que jugará contra el belga Xavier Malisse, aunque dijo que no se fija expectativas más allá de él.

"Me siento fuerte, bien. Desde Roma que fue un torneo difícil, allí gané a (Roger) Federer, aunque él no estaba al cien por cien. En Hamburgo gané otros dos partidos más, perdí con (David) Ferrer, pero ya había una regularidad y eso me hizo sentir bien", indicó el tenista catalán.