MANN FILTER (33+21+18+19): Ega (16), Mar Rovira (9), Freixanet (14), Royo (10), Palomares (26) -cinco inicial- Díez (3), Royo (-), De la Fuente (2), Mercadal (-) y Bogoje (11).

EXTREMADURA DATO (21+21+19+16): Dapo (10), Lorena Infantes (6), Stevenson (6), Peláez (17), Hlede (18) -cinco inicial- Milovanovic (-), Valentina Aragonese (3), Sánchez (-) y Santos (17).

ARBITROS: Redondo y García Coronilla. Excluyeron por faltas personales a la local Bogoje (min.37).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Femenina.

El Extremadura Dato cayó con contundencia en la pista del conjunto zaragozano del Mann Filter, un rival directo del equipo de Badajoz en la lucha por evitar el descenso de categoría.

El conjunto que entrena Fernando Méndez cayó frente al colista de la categoría, y que aún no había ganado ningún encuentro, en un partido en el que no tuvo opciones de victoria porque ya al final del primer cuarto las locales tomaron una clara ventaja de doce puntos (33-21).

Lo peor no es solo la derrota sino el hecho de que se produjera por 14 puntos de diferencia que al final de la liga pueden valer su peso en oro para evitar el descenso en caso de un posible empate a triunfos.

El conjunto extremeño en ningún momento pudo con el Mann Filter, liderado por una extraordinaria Paula Palomares que fue la máxima anotadora del encuentro con 26 puntos (15 en el primer cuarto) y que tuvo un 67 por ciento de acierto en los triples (6 de 9).

La floja defensa de ambos conjuntos permitió que el primer tiempo acabara con un marcador de NBA (54-42) tras que las locales hubieran llegado a tener hasta 20 puntos de ventaja (52-32) en el minuto 16, aunque un parcial de 0-8 para el Extremadura le supuso recortar la diferencia al descanso.

En la segunda mitad el juego anduvo mucho más equilibrado pero siempre fue por delante el conjunto maño.

Mediado el tercer cuarto un mejorado conjunto pacense se colocó a ocho puntos, lo que hizo encender las alarmas aragonesas. A partir de ahí la defensa local se mostró mucho más firme, lo que le permitió capturar rebotes y sentenciar al final.